Lanzan convocatoria de Visionaris 2020

0
480

Con la finalidad de identificar aquellos proyectos sociales que generen un impacto probado en nuestro país, UBS Asesores México, S.A. de C.V. compañía de servicios financieros globales junto a Ashoka, una de las principales firmas de consultoría a nivel global, convocan a emprendedores sociales a participar en Visionaris 2020, premio que reconoce las mejores iniciativas que buscan un cambio social o ambiental significativo en México.

Construyendo un futuro sostenible es el tema de los proyectos que se evaluarán este año, el objetivo es identificar soluciones transformadoras para enfrentar los desafíos sociales o ambientales más apremiantes de la sociedad. 

“Trabajamos por cumplir los 17 objetivos y 169 metas que impulsó la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015 sobre el Desarrollo Sostenible. Nos sumamos al llamado universal para terminar con la pobreza, proteger el planeta y asegurarse de que toda la humanidad disfrute de paz y prosperidad para el año 2030”, señaló Kai Grunauer, director ejecutivo dentro del equipo de Servicios Filantrópicos UBS.

Desde 2004, UBS, en colaboración con Ashoka, realiza la entrega de este premio. Para esta 17 edición, el registro estará abierto para recibir proyectos a partir del 6 de marzo y hasta el 3 de abril. Visionaris busca emprendedores sociales que conciban y trabajen con ideas nuevas en el área de sostenibilidad.

Los emprendedores sociales que estén interesados en participar deberán estar enfocados en aprovechar las oportunidades que otros dejan pasar al proponer nuevos enfoques y la creación de soluciones para mejorar la sociedad y contribuir con el plan de desarrollo sostenible que propone las Naciones Unidas.

Los candidatos serán evaluados tomando en cuenta el impacto social alcanzado, o, como buscan contribuir a la consecución de los objetivos y metas de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, así como la explicación y justificación de su modelo.

Se seleccionarán a siete candidatos que pasarán a la segunda etapa a realizarse del 24 de abril al 13 de mayo en donde deberán llenar un cuestionario, presentar un video de su proyecto y sostener una entrevista. 

El 5 de junio se darán a conocer los cuatro finalistas, los cuáles presentarán sus proyectos ante el Comité de Selección de Visionaris el 4 de septiembre de 2020 en la ciudad de Guadalajara, México. Dicho cuerpo colegiado será el encargado de evaluar la información obtenida del análisis y elegir al ganador.

Dada la magnitud de los problemas en que se enfocan las Naciones Unidas, así como el enorme costo asociado para su tratamiento, es necesaria la participación en conjunto de los gobiernos nacionales, el sector empresarial, y de la sociedad civil en general para lograrlo. En estos esfuerzos, UBS considera que los emprendedores sociales juegan un rol clave en todo este ecosistema.

A través de Visionaris, UBS busca no solamente ser un intermediario financiero, sino también ser el enlace entre capital e ideas, tendiendo un puente entre programas innovadores de cambio social y las personas que tienen los fondos para apoyarlos. 

“En el ambiente que estamos viviendo hoy en día, más que nunca es necesario apoyar soluciones que estén contribuyendo de manera significativa a la consecución de uno o varios de los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible” señaló Kai Grunauer.

Pueden consultar la convocatoria completa en el portal (ir a convocatoria). 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here