La “Semana de la Democracia”, para redefinir este concepto

0
427

Del 17 al 21 de agosto se llevará a cabo la  “Semana de la Democracia”, una iniciativa con apoyo de la BMW Responsible leaders y Ollin A.C., mediante la cual buscan generar discusiones que permitan redefinir la democracia.

El evento contará con 5 mesas en las que se abordarán temas como “Democracia y Estado de Derecho”, “El papel de la IP en la consolidación de un sistema democrático”, “Democracia y ciudadanía”, “Democracia e instituciones sólidas: cumpliendo el ODS 16” y “Democracia e infancia”.

“Democracia y Estado de Derecho”

“Estaremos platicando sobre la relación entre Estado de derecho, legalidad y cómo esto afecta a la calidad de la democracia. Abordaremos el derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información pública como un factor para construir democracias más participativas”, señalan los organizadores.

“El papel de la IP en la consolidación de un sistema democrático”

Conversarán sobre la importancia de los actores privados para consolidar una democracia confiable. Cómo replicar estructuras democráticas en la iniciativa privada, entender las formas de adopción de modelos de responsabilidad social empresarial y cómo la democracia puede inspirar negociación que permita alcanzar metas. 


También podría interesarte: Disponible la memoria del encuentro virtual InnovaRSE


“Democracia y ciudadanía”

Con esta mesa ahondarán en los conceptos de cómo una ciudadanía fuerte lleva a tener una democracia sólida. Hablarán desde un enfoque de derechos: sociales, humanos, políticos, económicos y colectivos de ciudadanos que quieran ser agentes de cambio en sus entornos.  

Democracia e instituciones sólidas: cumpliendo el ODS 16

“Creemos que la democracia es una de las instituciones sólidas para la paz y la justicia, por lo que se hace necesario conversar sobre el impacto de la democracia en conseguir que se cumpla el ODS 16. Conversaremos sobre alianzas interinstitucionales en un contexto democrático y cómo va el avance de este ODS en la democracia mexicana”, destaca Ollin.

“Democracia e infancia”

En esta sesión se busca incorporar la mirada y la voz de los niños y las niñas en la democracia. “Buscamos desarrollar el diseño en el que, a largo plazo, se escuche la voz de la niñez y juventud mexicana en el tema de la participación ciudadana y democracia”.

Cabe destacar que será un evento digital que se transmitirá a través de la página de facebook de Ollin A.C.

Para más información puede acceder a este enlace.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here