La RSE de la industria cervecera no sufrió desabastecimiento

0
705
La RSE de la industria cervecera no sufrió desabastecimiento

La cerveza en México acaparó portadas en el mundo debido a su cese de actividades durante la contingencia sanitaria y el desabasto que eso supuso. Nos hemos acercado a Grupo Modelo a través de Ana Gabriela Bautista, coordinadora de su Fundación y de Voluntarios Modelo, para descubrir que, sin embargo, su solidaridad y acciones responsables no sufrieron desabastecimiento.

Ana Gabriela nos confiesa el aprendizaje que ha supuesto a la compañía la situación de contingencia para poder innovar y desarrollar nuevas estrategias en su acción socialmente responsable. Acción muy enfocada a los grupos de interés.

Quién es quién en la RSE de México, participa
Descubre más haciendo clic en la imagen

Así en la entrevista pudimos conocer las acciones que Grupo Modelo emprendió bajo el lema #PorNuestroMéxico. Por ejemplo, “el alcohol sobrante de la cerveza Corona Cero fue tomado para responder a la creciente necesidad de sustancias sanitizantes en forma de 300 mil botellas de gel antibacterial entregadas Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La coordinadora de la Fundación y Voluntarios Modelo, explicó cómo la empresa contribuyó con más de 200 mil litros de agua potable semanales al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y más de 600 mil botellas de agua purificada , que fueron distribuidos en las zonas más necesitadas. Además, entregó una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para incrementar la capacidad de atención de la COVID-19.

La RSE de Grupo Modelo tuvo en cuenta a sus grupos de interés

En la entrevista también revisó las acciones enfocadas a pequeños negocios como “Ayuda a un Restaurante” con la que se recaudaron dos millones de pesos para la industria restaurantera con el apoyo de los consumidores. A través de Academia de Meseros Modelo, más de 4 mil meseros reciben capacitación, así como diversos incentivos para reducir el impacto de esta situación adversa; por otro lado, acercó a los comercios con los consumidores a través de TienditaCerca.com, una plataforma digital que permite incentivar la compra mediante pedidos en línea.


Puede interesarte: Grupo Modelo y su cadena de valor


Por otra parte Grupo Modelo transformó la plataforma de Voluntarios Modelo para dar paso al voluntariado digital y así donar horas desde casa a adultos mayores, capacitación en línea y apoyo a negocios frente a la contingencia. Una plataforma que pasará este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente una nueva prueba de fuego.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here