La próxima tendencia del turismo mexicano

0
180

Dentro de la política turística de 2019-2024 se impulsará la creación del Programa de Planeación y Apoyo a Destinos turísticos (PLANTUR).

De acuerdo con Simon Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México, el Programa contará con “Crecimiento Acelerado con riesgo de masificación donde la sostenibilidad será la premisa para la protección de los destinos”.

“Crecimiento desordenado no, desarrollo consciente, humano, incluyente que proteja el turismo de México. El turismo es de todos”, señala Levy.

El objetivo es que desde la política turística se impulse un turismo consciente e incluyente. “Desde la próxima consulta del programa Sectorial de Turismo 2019-2024 se impulsará la campaña cívica por el cuidado de nuestras playas”, añadió el subsecretario.

Del mismo modo apuntó que “no es posible seguir creciendo sin orden y sin visión de largo plazo. Tampoco se permitirá que se ‘confundan’ concesiones a las playas con privatizaciones para el derecho al disfrute de la ciudadanía. La política turística creará las medidas necesarias para que ello se cumpla“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here