“La pandemia nos lleva a acelerar nuestros compromisos de sostenibilidad”

0
1297

Entrevistamos a Mauricio Alvarado, líder de Asuntos Públicos de Dow para México, Región Andina, Centromérica y Caribe, y líder de Ciudadanía Global para América Latina, quien nos explica la labor de la empresa frente a las consecuencias de la pandemia por COVID-19. Con él hablamos también del futuro en sustentabilidad de la empresa y, entre otros, su gestión sobre los residuos plásticos.

El representante de la empresa dedicada a la ciencia de materiales, según explica, basada en conseguir mediante la física y la química en extraer las mejores propiedades de estos, nos explica en la entrevista la importancia de la respuesta de la industria frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Dow se compromete a ser neutra en carbono y eliminar residuos plásticos

Así fue como Dow respondió con la entrega de donativos económicos, pero también con materiales como batas de aislamiento o colchones para hospitales dedicados a hacer frente a la enfermedad.

La prevención a los contagios ha puesto nuevamente bajo la lupa el uso de plásticos, parte de la cartera de productos que ofrece Dow.  Para Mauricio Alvarado, la pandemia ha subrayado la importancia de algunas aplicaciones con este material, pero también la disposición eficiente de su desecho.

Es por eso que la eliminación de residuos plásticos fomentando la economía circular, unido a ser una empresa neutra en emisiones, son dos de los principales compromisos que ha decidido acelerar Dow para los próximos años.

Unos compromisos adquiridos con anterioridad, pero que la situación actual han hecho que se tengan que accionar de forma rápida. Además retadores para una empresa del sector petroquímico, cómo destaca en la entrevista para Valor Compartido Podcast.

Como ejemplos de la apuesta por la economía circular, recuerda Alvarado, están los proyectos de asfaltar carreteras en comunidades con plásticos post-consumo y el acondicionamiento de áreas verdes con bancas fabricadas con residuos plásticos recolectados en esas mismas zonas en actividades de voluntariado corporativo.


Puede interesarte: Dow colabora para desarrollar y donar batas no quirúrgicas de aislamiento médico en México


Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here