La OIT celebra en México 100 años de lucha por la justicia social de los trabajadores

0
115

“El Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, se refiere al trabajo decente. Debemos mirar al futuro porque la naturaleza del trabajo va a cambiar y para que se haga en buenas condiciones, es importante que la OIT siga su trabajo”, dijo Antonio Molpeceres, coordinador residente de ONU México, en la celebración del 100 Aniversario la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el día de ayer en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

Se llevó a cabo una maratón de espectáculos y presentaciones durante 24 horas para celebrar el centenario de la OIT. México es uno de los países de América Latina que formarán parte de esta gira, que transmitió en vivo por internet, y que se basa en el recorrido por 24 ciudades del mundo, una hora por ciudad.

La OIT fue fundada en 1919 como parte del Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial para velar por la justicia social de los trabajadores .

Es la organización organismo más antigua especializado de Naciones Unidas (ONU) a la que se sumó en 1946. Funciona con una estructura tripartita: representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos. La OIT recibió el premio nobel de la paz en 1969.

“Velar por la justicia social es la mejor manera de pacificar el mundo”, dijo Guy Ryder, el director general de la organización en un mensaje video difundido en cada ciudad de la celebración. 

A su compromiso original de luchar por la justicia social y el trabajo decente, se suman nuevos desafíos producto de la evolución del mundo laboral en constante movimiento, recordó Gerardina González, directora de la OIT en México, e invitó a “mirar hacia el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here