La huelga de hambre de un adolescente por la crisis climática

0
103
Foto: IG (@gtamacas)

Giovanni Tamacas, es el adolescente que duró en huelga de hambre durante 10 días en la capital de EE. UU. con el objetivo de protestar por la falta de acción del gobierno a quien se refiere como ‘criminalmente cómplice’ ante la crisis climática.

Tamacas, es un estudiante de la Universidad de California en San Diego, y es quien pasó siete días frente a la Casa Blanca y tres más en un instituto de defensa de la Unión Americana de Libertades Civiles. Del mismo modo, organizó una “muerte” frente al edificio del Capitolio de los Estados Unidos.

El diario británico, The Guardian señala que la madre de Tamacas es de Vietnam, y su padre es de El Salvador, dos lugares que se espera que se vean fuertemente afectados por los cambios climáticos que surgirán de las temperaturas en rápido aumento.

En una entrevista en el Museo Smithsonian de Historia Natural, Tamacas recitó las proyecciones que más lo asustan: un Ártico sin hielo y una corriente de chorro interrumpida que provocará sequías, inundaciones y escasez de granos.

En el corto plazo, los parientes de Tamacas en Vietnam podrían enfrentar escasez de arroz , mayores precios de los alimentos y disturbios cívicos.

“Tengo que hacer algo como esto para mostrarle a la gente lo hambrienta que estará mi generación”, Tamacas

Los medios destacan que el calor y la debilidad física agravaron la ansiedad de Tamacas por la crisis climática.

“Lloré. Y sentí extrema frustración y hambre, y a veces sentimientos de tristeza abrumadores ”, dijo. “Pero al final del día recordé por qué estaba luchando y eso fue lo que me mantuvo en marcha”

En un blog que explica su huelga de hambre, Tamacas señaló que “la gente necesita estar aterrorizada. Estamos corriendo hacia la extinción de los seres humanos “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here