“La gente quiere seguir incidiendo en la realidad a pesar del confinamiento”

0
323

Alberto Herrera, es el director de Change.org en México, y conectamos con él desde casa para que nos cuente cómo la digitalización que está conllevando la crisis sanitaria que vive el planeta está afectando a las peticiones en línea. En opinión de Alberto, a pesar de que la gente está en casa, la gente quiere seguir incidiendo en la realidad que le rodea y el comportamiento de las empresas no es ajeno a su escrutinio.

Change.org es una plataforma digital donde cualquier persona puede hacer una petición dirigida a tomadores de decisión de instituciones públicos, privados… En México, cerca del 10% del país ha participado de una u otra manera en iniciativas de esta plataforma y ahora, en tiempos de confinamiento, la participación en el país ha crecido y acumulado gran parte de la actividad mundial de esta plataforma.

Además de repasar algunas peticiones destacadas en estos días, Alberto nos explica que se pueden observar tres etapas. “La primera comenzó hace tres semanas y tuvo que ver con el cierre de espacios para promover la distancia física; la segunda estuvo relacionada con la solicitud de provisión de insumos para hacer frente a la pandemia; la tercera acabe de empezar y tiene que ver con medidas para mitigar la crisis económica que está trayendo la situación”.

“Hoy en día los tomadores de decisión son conscientes de que las acciones que emprendan van a conllevar un acuse de recibo de la sociedad, este puede ser positivo o un reclamo ciudadano no solo en términos de branding si no de ventas, relaciones comerciales, de negocio”, añade.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here