“La generosidad no está en cuarentena”

0
540
GivindTuesday Podcast

En este episodio entrevistamos a Anita Gallagher. Ella es directora de Innova Social y promotora de Un Día para Dar México www.undiaparadar.mx, la versión de #GivingTuesday en México. Con ella platicamos de los informes de resultados de las campañas del pasado año que revelan muchos aspectos de la cultura de la donación en México, y analizamos la situación de la generosidad y el impacto social en plena crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Anita cuenta en la entrevista que, en la pasada edición, 550 aliados (empresas, escuelas, organizaciones, administraciones públicas…) se sumaron a #UnDíaParaDarMéxico y realizaron al menos una actividad para fomentar la generosidad.

Igualmente, los donativos en línea crecieron hasta 4 veces más durante #UnDíaParaDar respecto a los donativos que se realizan durante un día normal. Datos que pronto serán públicos junto a un informe de otra campaña lanzada en torno a #UnDíaParaDar llamada #YoDonoPorque en la que donantes dieron a conocer las motivaciones que les lleva a hacer donativos.

Para Anita conocer esas motivaciones es fundamental para las organizaciones ya de las relaciones que se cultiven deben basarse en ella. De hecho, apuntó a que en estos tiempos, cuando la pandemia está causando problemas económicos, el fondeo debe estar basado en ese cultivo de relaciones. Escuha la entrevista entera en:

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here