Crisis climática probablemente aumentará las muertes violentas de jóvenes: informe

0
76
Foto: Tom Corban / Rex / Shutterstock

De acuerdo con una nueva investigación, es probable que el aumento de las temperaturas causado por el calentamiento global aumente las muertes por accidentes de tránsito, violencia, suicidios y ahogamientos, y afectará más a los jóvenes.

Se sabe desde hace tiempo que las muertes por lesiones son estacionales y el nuevo análisis utiliza datos sobre casi 6 millones de muertes en los EE. UU. Para calcular los impactos de un aumento de temperatura de 2 ° C, el objetivo principal establecido por las naciones del mundo. Los científicos calcularon que este aumento resultaría en aproximadamente 2,100 lesiones más fatales cada año solo en los EE. UU.

Las personas tienden a salir más y beber más alcohol en los días más calurosos, mientras que las temperaturas más altas aumentan las tasas de violencia y suicidio. El análisis mostró una pequeña reducción en el número de muertes relacionadas con caídas entre las personas mayores, probablemente porque hay menos hielo en invierno.

Investigaciones anteriores sobre el impacto de la emergencia climática en la salud se han centrado en enfermedades crónicas como la insuficiencia cardíaca y enfermedades infecciosas, incluida la malaria. Pero las muertes por lesiones actualmente representan alrededor del 10% de todas las muertes en todo el mundo y el impacto del calentamiento global en esto ha sido poco estudiado hasta ahora.

Los científicos dicen que los jóvenes desempeñan papeles vitales en el apoyo a las sociedades y las economías y que las medidas para abordar las muertes por lesiones deben ser una prioridad de salud pública.

“Nuestros resultados muestran cuánto puede afectar el cambio climático a los jóvenes”, dijo el profesor Majid Ezzati del Imperial College London. “Necesitamos responder a esta amenaza con una mejor preparación en términos de servicios de emergencia, apoyo social y advertencias de salud”.

Se esperaba que las muertes por lesiones aumentaran en todas las naciones a medida que aumentaban las temperaturas, dijo, aunque los factores locales influirían en la extensión del aumento, por ejemplo, el estándar de seguridad vial o el nivel de control de armas. El mundo está actualmente en camino de un aumento de temperatura de 3-4 ° C, lo que sugiere que el aumento de muertes por lesiones podría ser aún mayor.

La investigación, publicada en la revista Nature Medicine , se basa en datos sobre muertes registradas por lesiones en todos los condados del continente de EE. UU. Entre 1980 y 2017. También utilizó datos de temperatura para encontrar los meses en que la temperatura promedio era 2C más alta de lo habitual. Esto permitió a los investigadores tener en cuenta el hecho de que las personas se adaptan a las condiciones locales normales pero se ven afectadas por temperaturas inusuales.

La comparación de los datos permitió a los científicos estimar el aumento anual de muertes que resultaría de un aumento de 2C. Los hombres ya son mucho más propensos que las mujeres a morir por lesiones y los investigadores encontraron que el 84% de las muertes adicionales fueron entre hombres.

El grupo de edad más afectado fue 15-34. Los accidentes de tráfico representaron el 42% de las muertes adicionales y el suicidio el 30%. Las muertes por violencia y ahogamiento representaron alrededor del 14% del total. Los ahogamientos aumentan en climas cálidos a medida que más personas nadan.

Hay una larga historia de trabajo que muestra que las lesiones son fundamentalmente estacionales”, dijo Ezzati. “Algo de esto es obvio: la gente se ahoga más en verano. También sabemos que el calor influye tanto en nuestra fisiología como en nuestro comportamiento “.

Las razones por las cuales las muertes por suicidio y asalto violento aumentan en climas cálidos no se comprenden completamente. Pero los investigadores dijeron que era posible que las personas que pasaban más tiempo al aire libre tenían un mayor riesgo de confrontaciones.

Las personas también tienden a estar más agitadas en climas cálidos y pueden beber más alcohol, lo que podría provocar más agresiones. Investigaciones previas indican que las altas temperaturas están asociadas con mayores niveles de angustia mental, especialmente en los jóvenes.

Las lesiones ya matan a más de 5 millones de personas al año, más que el VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria juntas, y esas muertes están aumentando. Las políticas para abordar la emergencia climática deberían incluir medidas para combatir las muertes por lesiones, dijeron Shanthi Ameratunga y Alistair Woodward de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, en un comentario que acompaña a la investigación.

“La necesidad de abordar este importante problema de salud pública es particularmente urgente en los países de bajos y medianos ingresos que experimentan más del 80% de la carga global de lesiones y generalmente son más vulnerables a los efectos del clima extremo”, dijeron.

“La comunidad de salud pública tiende a olvidar que las muertes por lesiones son en realidad un factor bastante importante [en la mortalidad general]”, dijo Ezzati. “El énfasis en los jóvenes es un aspecto importante de la historia, ya que son activos desde el punto de vista educativo y económico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here