“La coyuntura no impedirá que doblemos nuestros esfuerzos en sostenibilidad”

0
662
Iluminación inteligente habilitada para Smart Cities

En Valor Compartido Podcast analizamos los compromisos que realizan las empresas en materia de sostenibilidad para alcanzar objetivos propuestos en agendas internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los Acuerdos de París. Para ello hablamos con Javier Tuirán, director de Comunicación y Marketing en Signify, quien nos cuenta cómo la empresa se ha marcado adelantar objetivos a 2025 y anticiparse así a estos dos acuerdos globales.

Tuirán nos expone los motivos por los que una empresa del sector de iluminación asume estos compromisos y es que cerca del 20% del consumo energético global se destina a su sector. “Para nosotros es de vital importancia asumir acciones para mitigar el impacto que se tiene en el medio ambiente”.

Entre las propuestas que se marcan se encuentra duplicar los ingresos de sistemas y productos de iluminación de su portafolio de productos sostenibles a través de la producción y la venta. Igualmente dice que la compañía apostará por reforzar la economía circula en cada uno de los procesos de la cadena.

En el terreno social, de cara a 2025 buscarán obtener un 34% de los puestos directivos ocupados por mujeres, esto supone duplicar el número de mujeres en puestos directivos en América Latina y a nivel global, “un reto interesante por tratarse de una industria masculinizada históricamente”.

Preguntado por si la pandemia y la coyuntura económica con previsiones de recesión pueden obstaculizar estos objetivos, Tuirán considera que justamente se hace cada vez más importante a pesar de la dificultad. “Curiosamente dada la situación hicimos este anuncio en vez de posponerlo, porque es parte de la estrategia, de los presupuestos, del plan operativo. El reto sigue siendo fuerte, pero con planeación y ajustes en otras áreas estamos convencidos de que los alcanzaremos”.

El director de marketing y comunicación de la empresa recordó que en 2010 se propusieron ser neutrales en carbono para 2020 y lo lograron a pesar de atravesar episodios geopolíticos y económicos adversos.

La pandemia nos ha presentado nuevas oportunidades sostenibles

Es más, según señala, para la empresa esta pandemia ha presentado oportunidades para redoblar esfuerzos en su camino de la sostenibilidad. “Dentro de cada reto hay una oportunidad para seguir aportando soluciones y beneficios”.

Puso de ejemplos la instalación de luminarias en centros hospitalarios y el uso de tecnología para crear sistemas de desinfección frente a virus y bacterias.


Puede interesarte: Iluminación UV-C de Signify validada por la Universidad de Boston


En la entrevista, Tuirán nos expone como director de comunicación y marketing el rol que cargos como el suyo pueden jugar en el fomento de la sostenibilidad en el sector privado. De este modo nos da algunos consejos de cómo este trabajo puede ser tomado en serio y no solo calificado de estrategia de relaciones públicas.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here