La Comer y sus clientes donan 210 toneladas de alimentos a comunidades vulnerables

La donación será distribuida entre más de 60 mil familias económicamente vulnerables

0
554

La Comer, junto con sus clientas y clientes, lograron reunir 210 toneladas en despensas que fueron entregadas a Bancos de Alimentos de México (BAMX) quienes, a su vez, las distribuyen entre familias de comunidades económicamente vulnerables.

Del 7 al 18 de mayo, la compañía invitó a sus clientes a comprar –y donar– una despensa en las tiendas de sus formatos City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, o a través de su plataforma de comercio a distancia, La Comer en tu casa. Por cada una que los clientes donaron, la empresa donó dos más. 

Al llegar a la meta de 20 mil despensas donadas por los clientes, La Comer donó 40 mil más, para lograr un total de 60 mil despensas. La mayor cantidad de donativos se recibieron en las tiendas localizadas en la Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro, así como en la plataforma de comercio electrónico de La Comer en tu casa.

Con un valor total de 8.3 millones de pesos, las despensas están siendo distribuidas directamente por Bancos de Alimentos de México entre un centenar de comunidades en estados como Michoacán, Guanajuato y Estado de México.


También te puede interesar: Podcast: Los bancos de alimentos frente al coronavirus


Fundada en 1995, BAMX es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada al rescate de  alimentos para combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en nuestro país. Colabora con las principales empresas agrícolas productoras y comercializadoras a lo largo y ancho del país para recuperar el alimento que no van a vender y que es 100% apto para el consumo humano.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here