La ayuda que nunca se detiene: voluntariado digital

0
640

Colaboración de: Earthgonomic México, A.C.

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación llegó para quedarse y revolucionar la vida como la conocemos. Si bien es cierto que hace ya algunos años teóricos como Mattelart hablaron sobre los cambios sociales implicados a la tecnología de la comunicación, las actuales crisis sociales, económicas y ambientales nos recuerdan la fragilidad de la interacción personal pero que al mismo tiempo nos abre grandes ventanales para observar atentamente las oportunidades que surgen ante nuestros ojos para la acción digital.  

Dentro de las posibilidades que brindan estas nuevas tecnologías no se debe perder de vista las ventajas y el potencial que existe para beneficiar a una comunidad y a la sociedad en general ,porque pueden convertirse en una herramienta para apoyar a un grupo vulnerable, hacer visible una problemática o luchar por una causa social, como lo es el cuidado del medio ambiente.

Por lo que, si cuentas con conocimientos que puedes aplicar a través de las distintas plataformas del Internet, como el diseño web, gestión de campañas en redes sociales y creación de contenido, pero principalmente eres solidario, tienes todo lo necesario para ser un voluntario digital. Sí, puedes hacer voluntariado de manera virtual.

Aunque parezca una tarea complicada, hoy en día es muy fácil poner tus cualidades y talentos en favor de los demás de manera remota. Se suele pensar que la única manera de hacer voluntariado ambiental es trabajando en las playas o bosques, pero la realidad es que hay mucho más que hacer. Las organizaciones e instituciones que se dedican al cuidado del medio ambiente requieren tu voz y habilidades digitales para replicar mensajes, detonar y coordinar proyectos digitales, capacitar a las personas o innovar con aplicaciones y actividades a distancia, por ejemplo.

Earthgonomic México, A.C. es una organización dedicada a inspirar a las personas para reencontrarse con su entorno natural y ser línderes de cambio que ayuden a construir un legado ambiental. Como parte de su propuesta de actividades de voluntariado, te invita a participar en sus dinámicas de difusión de información, generación y actualización de contenidos web, de redes sociales y artículos académicos; traducción y redacción de informes, diseñar e impartir cursos en línea, entre otras actividades que se pueden realizar a distancia.

Las actividades en campo no se detienen. Existen muchas comunidades que dependen de la permanencia de su trabajo en el campo, de la salud de los ecosistemas y del ecoturismo, por ejemplo. Por ello, no podemos detener nuestra actividad y requerimos de tu ayuda. En esta cuarentena, no dejemos solos a estos grupos vulnerables, a distancia también podemos ayudarlos para continuar con sus proyectos productivos o ha gestionar los insumos que requieren en su cotidianeidad.

Las nuevas tecnologías están cambiando al mundo. Miles y miles de personas tienen muchas ganas de mejorar el mundo por medio del Internet, y tú puedes ser uno de ellos. No es necesario que vivas en la Antártida para luchar contra el cambio climático, ya que estas herramientas fomentan la globalización de la solidaridad. Así que, si tienes fe en los proyectos de Earthgonomic, tenemos las puertas abiertas ¡Necesitamos manos que trabajen desde casa y nuevas ideas!

Si estás interesado puedes escribirnos a contacto@earthgonomic.com

¡Te esperamos!


COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos.

Para más información visita: www.earthgonomic.org 

Y en redes sociales: Twitter Facebook

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here