Kimberly-Clark removerá plástico de cajas de pañuelos Kleenex

0
505
Kimberly-Clark removerá plástico de cajas de pañuelos Kleenex

La multinacional Kimberly-Clark anunció que eliminará el uso de 82 toneladas de plástico en un año, removiendo este material de las cajas de pañuelos de la marca Kleenex.

La medida iniciará en agosto, cambiando así el proceso de producción de esta línea de productos. La problemática del plástico afecta a ocho de cada diez animales que se quedan atrapados en ellos y acaban muriendo. Además una vez que el cadáver del animal se descompone, el plástico sigue siendo una trampa mortal a la deriva. Cada vez son más especies las que están ingiriendo plástico, por esta razón la iniciativa de Kleenex.


También te puede interesar: Plástico o papel, ¿cuál el más ecológico?


El plástico, ubicado en la abertura del producto, será sustituido por un material similar, pero biodegradable. La acción responde a la membresía de la marca en WRAP, un pacto británico para la eliminación de plásticos de un solo uso.

Tras su ingreso en el pacto, Kleenex se comprometió en reducir la mitad de su plástico de un solo uso para 2025. Asimismo, la intención es que los futuros empaques de pañuelos sean 100% reutilizables y reciclables.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here