Juguetes sustentables nutriendo la inteligencia de los niños

0
798
Juguetes sustentables, nutriendo la inteligencia de los niños
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Elegir productos sustentables es cada vez más popular. Las personas estamos tomando consciencia y cada vez se vuelve más fuerte el saber que el futuro del planeta está en nuestras manos y estamos trabajando en acciones que ayuden a cuidarlo.

Una de las formas de cuidar el ambiente que cada vez más padres responsables están tomando a la hora de escoger juguetes para sus hijos, es decidirse por juguetes sustentables, libres de plástico y que no contaminen el planeta.

Elegir juguetes sustentables para la inteligencia de los niños

Al comprar un juguete sustentable a un niño lo hará navegar a través de millones de opciones. Hay juguetes educativos, como rompecabezas hechos con papel o cartón sustentable, juguetes de madera e incluso juguetes que hablan.

Cuando los juguetes sustentables aparecieron por primera vez, los procedimientos de fabricación eran nuevos y aún no perfeccionados. Esto lo convertía en juguetes caros que no siempre cumplen con la calidad que un juguete debe ofrecer y, por esta razón no eran tan accesibles. Actualmente hasta se pueden fabricar en casa con materiales reutilizables, dando vida a un nuevo amigo para tu hijo o hija.

Un gran ejemplo de esto lo podemos encontrar en la ultima entrega de Toy Story de Pixar, donde el personaje Forky, fue hecho completamente con material reciclable, dándole un papel tan importante como el de los protagonistas ya conocidos por todos.

Imagen ilustrativa por: Pixar

Los juguetes sustentables son creados tomando siempre en cuenta al medio ambiente. Todo su proceso desde la creación, diseño, empaque y distribución está enfocado en causarle el menor impacto posible a la naturaleza.


También te puede interesar: Lego apuesta por empresa que convierte plástico en energía


Muchas compañías famosas se han sumado a hacer este tipo de juguetes, dando las dos opciones y convirtiéndose así en una Empresa Socialmente Responsable.

Un gran ejemplo es el de Kirkbi, que gestiona los ingresos de Lego, compró una participación en una empresa que convierte el plástico en energía. Kirkbi pagará unos 26 millones de dólares, por el 11 % de Quantafuel AS, de Noruega, que convierte los desechos en combustibles sintéticos. 

¡Tú puedes ayudar a que tus niños crezcan con una mente Socialmente Responsable!


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here