Juegos para el planeta, como método de educación

0
152
Foto: My Green World

De acuerdo con informes recientes sobre el estado de nuestro planeta, llama la atención a la crisis ambiental que estamos enfrentando. Por lo tanto, la búsqueda de agentes de cambio, así como soluciones de vanguardia para un futuro más sostenible, es más crítica que nunca.

Naciones Unidas destaca el trabajo de Natalie Kyriacou, fundadora y directora ejecutiva de la empresa social centrada en el medio ambiente “My Green World”.

“Ella tiene una misión: recordarnos nuestra conexión intrínseca con la naturaleza y cómo cuidar de nuestra biodiversidad es fundamental para el futuro de la vida en la Tierra”, destaca ONU Medio Ambiente

A través de la educación innovadora, enfocada en la juventud y Kids Corner, una aplicación de juego móvil que gamifica el concepto de conservación de la vida silvestre, “Kyriacou se compromete a equipar a los jóvenes de hoy con el conocimiento, la experiencia y las herramientas para enfrentar los desafíos que definirán su generación”.

A continuación presentamos una entrevista realizada por el equipo de Naciones Unidas

imagen
La pasión de Natalie Kyriacou es enseñar a otros cómo podemos cuidar mejor de nuestro medio ambiente. Foto: My Green World.

¿Qué te inspiró a fundar My Green World?

La tasa de extinción de las especies y las consecuencias de la degradación ambiental eran demasiado importantes para que yo las ignorara. Encontré un problema que requería una solución. 

Fue realmente tan simple como eso. Siento que, como ciudadano global, es mi responsabilidad y mi privilegio desempeñar un papel en el futuro del planeta tierra y de todos sus habitantes. 

Comencé My Green World porque sentí que los jóvenes se beneficiarían de una plataforma que les permita conectarse con la conservación de la naturaleza de una manera positiva. Para mí, la educación es la herramienta más poderosa y eficaz para enfrentar los mayores desafíos del mundo.

¿Cómo despierta la curiosidad ambiental entre los jóvenes?

Al permitir y alentar el descubrimiento de los talentos, las pasiones y los estilos de aprendizaje individuales de un niño, podemos promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida y crear la herramienta más efectiva para enfrentar los mayores desafíos ambientales del mundo. 

A través de My Green World, nuestro objetivo es capacitar a los jóvenes para que aprendan, tomen medidas y sean pioneros en soluciones de conservación ambiental en sus comunidades. 

Nuestro objetivo es inspirar curiosidad garantizando que cada persona tenga acceso a una educación ambiental atractiva, inclusiva y precisa.

¿Qué papel pueden desempeñar los avances tecnológicos y las plataformas digitales en la protección de nuestro entorno?

La tecnología, si se diseña y usa éticamente, tiene el potencial de mejorar enormemente nuestra comprensión de los demás y de nuestro entorno. 

La inversión en educación digital está ayudando a cambiar poderosamente la forma en que los estudiantes aprenden e incluso lo que aprenden. Hemos aprovechado esta oportunidad en My Green World y nuestro objetivo es integrar tecnologías digitales creativas que puedan fomentar el estilo de aprendizaje único de una persona y al mismo tiempo ayudar a los niños a conectarse a temas importantes, independientemente de su ubicación física.

Su aplicación permite a los usuarios crear su propio santuario de vida silvestre y rescatar animales. ¿Cómo ayuda esto a apoyar sus esfuerzos de conservación de vida silvestre?

Quería cambiar la forma en que pensamos sobre la protección de la vida silvestre, como un tema extremadamente importante en lugar de una idea abstracta. La vida silvestre global y la conservación del medio ambiente pueden parecer muy alejadas de nuestras propias vidas cómodas. Es difícil para algunas personas realmente comprometerse y participar. World of the Wild es una forma de llevar estos problemas a las vidas y hogares de miles de personas, brindando a los niños y familias una forma divertida y creativa de aprender sobre temas críticos.

Para ver la entrevista completa, puede acceder a este enlace.

Cabe destacar que Natalie Kyriacou es una finalista del premio Campeones Jóvenes de la Tierra y creadora de cambios. El Premio Jóvenes Campeones de la Tierra es impulsado por Covestro. Los finalistas regionales de este año han sido seleccionados y los ganadores serán anunciados en septiembre. 

Si quieres conocer más sobre My Green World, aquí puede hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here