Jóvenes de todo el mundo defienden la protección de la vida silvestre

INTERPOL y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estiman que los recursos criminales están siendo robados por sindicatos criminales, privando a los países de sus recursos, ingresos y oportunidades de desarrollo.

0
344

La Cumbre Mundial de la Vida Silvestre Juvenil tuvo lugar en septiembre en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, y reunió a educadores y líderes de conservación para discutir y abordar la amenaza de los delitos contra la vida silvestre. Alrededor de 150 jóvenes conservacionistas de la Comunidad de Desarrollo del África Meridional y sus contrapartes aprendieron a influir en las políticas ambientales a nivel nacional, regional e internacional.

La cumbre se produjo en un momento en que los jóvenes se están volviendo más proactivos en la identificación de soluciones a los desafíos ambientales existentes y emergentes. Dado que representan más del 75 por ciento de la población total, los jóvenes pueden moldear drásticamente los procesos de toma de decisiones sociopolíticos y culturales sobre cuestiones ambientales.

La delincuencia ambiental se ha convertido en el cuarto sector delictivo más grande del mundo, con un crecimiento de dos a tres veces el índice de la economía mundial. 

El Proyecto Rhino y las organizaciones de la Fundación Kingsley Holgate , los principales facilitadores del evento, están aprovechando este increíble potencial. Proporcionan foros para que los jóvenes participen en actividades de conservación de la vida silvestre, en colaboración con expertos de diferentes países y organizaciones, al mismo tiempo que brindan la oportunidad a diferentes partes interesadas para establecer contactos y crear marcos nacionales y regionales que promuevan la conservación de la vida silvestre.

Francis Du Toit, embajador del Proyecto Rhino, expone que “3.6 millones de personas en África están empleadas en la economía de la vida silvestre, creando un 40 por ciento más de empleos a tiempo completo que la misma inversión en agricultura. Tiene el doble de poder de creación de empleos que el automóvil. , telecomunicaciones y las industrias financieras y ofrece más oportunidades de trabajo para las mujeres en comparación con otros sectores“.

“En Sudáfrica, 769 rinocerontes y 72 elefantes fueron saqueados por sindicatos criminales en el año 2018”, dijo Chris Galliers, coordinador del Proyecto Rhino.

En la cumbre, varios jóvenes fueron reconocidos por sus esfuerzos de conservación de la vida silvestre, incluida la promoción y la fotografía. Los delegados hicieron declaraciones para involucrar y apoyar más a los jóvenes para conservar el patrimonio africano de la vida silvestre.

El desempleo entre los jóvenes ha sido durante mucho tiempo un desafío en la mayoría de los países en desarrollo, creando un vacío legal a través del cual los sindicatos del crimen atraen a los jóvenes hacia las drogas, el crimen, el tráfico de personas y el comercio ilegal de vida silvestre y sus productos. Con los inventos tecnológicos cada vez mayores, y con la exposición adecuada, los jóvenes tienen el potencial de liderar el desarrollo de soluciones sostenibles para los desafíos que enfrenta África y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Su potencial para influir en el desarrollo y la implementación de estrategias de conservación a través de su pensamiento innovador para resolver problemas complejos es una faceta que los gobiernos y los sectores de conservación aún deben realizar y utilizar en general. Los esfuerzos para conservar la naturaleza y abogar por su conservación y sostenibilidad a menudo se han percibido como obstáculos para el desarrollo no solo en el continente africano sino en otros continentes como Asia.

En 2015, los jefes de estado y de gobierno de la Unión Africana adoptaron la Agenda 2063 , que es la hoja de ruta de África para transformar el continente en la potencia mundial del futuro. Para que los gobiernos africanos logren esto, es necesario armonizar todos los sectores sociales, incluidos el sector privado, la sociedad civil y las comunidades locales, incluidas las comunidades marginadas, como los pueblos indígenas, las mujeres y los jóvenes, para trabajar en colaboración y desarrollar y comprometerse con una conservación ambiental sistemática. plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here