Johnson & Johnson es uno de los ‘Mejores Lugares para trabajar por la equidad LGBT’

0
912

Por primer año, Johnson & Johnson fue reconocida como una empresa en pro de la inclusión laboral de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBT+) en México, de acuerdo a la encuesta HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), organización civil estadounidense en pro de los derechos de la comunidad LGBT+. 

El informe HRC Equidad MX 2020 (HRC reconoce empresas comprometidas con la igualdad LGBT) evaluó las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT+ que comprende las protecciones antidiscriminatorias; la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; así como el compromiso público de Johnson & Johnson con la sociedad y temas de la comunidad LGBT+. 

Una muestra de este compromiso, es Open & Out (O&O) grupo de empleados formado por aliados, lesbianas, gais, bisexuales y personas trans, a través de O&O Johnson & Johnson aspira a reclutar, desarrollar y retener talento LGBT+ ofreciendo planes atractivos de desarrollo profesional, así como diversas políticas de recursos humanos que aplican libremente para los miembros de la comunidad LGBT+, como el Programa de Atención a Empleados, que ofrece asesorías legales para contraer matrimonio o iniciar el proceso de adopción así como el permiso parental. 

El permiso parental, es una licencia que, sin importar la orientación, identidad o expresión de género de la pareja, se otorgan 40 días adicionales por maternidad o paternidad que pueden ser utilizados durante el primer año a partir del nacimiento o la adopción del niño. También J&J cuenta con diversos beneficios como planes de salud que incluyen familias diversas. 

“En Johnson & Johnson nos sentimos sumamente orgullosos de ser acreedores a la certificación como uno de los “Mejores lugares para trabajar LGBT”; sabemos que un ambiente abierto crea entornos de confianza y buena comunicación, lo que es vital para el buen trabajo en equipo y la obtención de mejores resultados” indicó Roger Brownrigg, vice-presidente regional de Johnson & Johnson Medical Devices.

Para Johnson & Johnson es de suma importancia que el ambiente laboral sea seguro, amigable y confiable para todos sus colaboradores. Los empleados LGBT+ que manifiestan abiertamente su orientación sexual e identidad de género demuestran una mejor salud física y mental, además que son entre 20 y 30% más productivos que sus contrapartes en “el clóset”. 

“En J&J estamos comprometidos con nuestros colaboradores LGBT+ y aliados empujando programas educacionales para crear consciencia sobre la equidad LGBT+ e iniciativas anti-discriminatorias y anti-bullying para crear un ambiente laboral inclusivo y diverso. Nuestra meta es convertirnos en un líder en el espacio de igualdad corporativa” comentó Eduardo Castro, líder de Open & Out para México en Johnson & Johnson.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here