Inversores instan a KFC, McDonald’s y Burger King a reducir las emisiones

0
434
La ganadería es una de las principales causas de la deforestación y la contaminación del agua, y es responsable del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con The Guardian, McDonald’s, KFC y Burger King fueron instados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro por una coalición de inversionistas globales. Dado que la industria de la agricultura animal fue criticada por ser uno de los sectores con mayor emisión de emisiones del mundo sin un plan de bajas emisiones de carbono.

“La creciente preocupación de que la industria está descuidando el cambio climático y no ha logrado establecer objetivos en cuestión de emisiones, a diferencia de otros sectores, provocó que más de 80 inversionistas que representan $ 6.5bn (£ 4.94bn) desafíen a los propietarios de cadenas de comida rápida a que establezcan objetivos sólidos. Lo que podría resultar una demanda histórica”, señala The Guardian.

En una carta organizada conjuntamente por la Iniciativa de Riesgo y Retorno para la Inversión en Animales de Granja (Fairr) y la organización de sostenibilidad Ceres, las empresas de comida rápida, que representan a más de 120,000 restaurantes en todo el mundo, fueron censuradas por expandirse sin mitigar suficientemente sus impactos ambientales.

Visión a futuro

“Si queremos cumplir con las ambiciones climáticas globales establecidas por el Acuerdo de París , y garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible de los recursos hídricos mundiales, entonces las marcas globales deben tomar medidas concretas para gestionar las emisiones de la cadena de suministro y los impactos del agua”, dijo Heike Cosse, de Aegon Asset Management.

Este tema le importa a los inversionistas ya que si las empresas no logran enfrentar el desafió de estos riesgos regulatorios y de reputación, ponen en peligro su sostenibilidad financiera a largo plazo.

En la carta, la coalición de inversores, que también incluía a Aviva UK, aconsejó a las cadenas reducir su impacto en el agua dulce, publicar objetivos sensibles al tiempo y anunciar públicamente su progreso cada año.

“La ganadería es una de las principales causas de deforestación y contaminación del agua , responsable del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero : metano, óxido nitroso y dióxido de carbono. Si la demanda mundial de carne de vacuno aumenta un 95% para 2050 como se esperaba, entonces satisfacer el creciente apetito podría tener graves consecuencias”.

Del mismo modo, según la investigación de Ceres, la mayoría de las grandes plantas procesadoras de carne que contaminan los arroyos y ríos enfrentan pocas consecuencias , y la industria de la agricultura animal está exenta de informar sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Según Fairr, en todo el mundo, la ganadería utiliza el 83% de las tierras agrícolas, a pesar de proporcionar solo el 18% de la ingesta de calorías.

“Todos los días, alrededor de 84 millones de adultos consumen comida rápida solo en los EE. UU., Pero la verdad incómoda de los alimentos de conveniencia es que los impactos ambientales de la carne y los productos lácteos del sector han alcanzado niveles insostenibles”, dijo Jeremy Coller, fundador de Fairr y jefe de inversiones.

Para poner esto en perspectiva, si las vacas fueran un país, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo.

Y finalizó destacando que “otras industrias de altas emisiones, como los automóviles o el petróleo y el gas, están comenzando a establecer objetivos climáticos claros y ambiciosos, haciendo de la agricultura animal uno de los sectores con mayor emisión de emisiones del mundo sin un plan de bajas emisiones de carbono”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here