Iniciativa estudiantil logra reconocimiento “Escuela Unificada Campeona” para PrepaTec

0
602

El pasado 15 de junio la PrepaTec, Campus Estado de México fue reconocida como la Primer Escuela Unificada Campeona en México por transmitir el mensaje de igualdad e inclusión.

Tal reconocimiento la convierte en la primera institución en México, y segunda en Latinoamérica, en recibir este título, otorgado durante la ceremonia inaugural de las Olimpiadas Especiales, iniciativa organizada por estudiantes de PrepaTec, en alianza con Special Olympics, la cual busca sumar esfuerzos por un México incluyente a través de la creación de una experiencia integral que pueda acompañar a los alumnos durante su formación educativa.

Durante el evento la Mtra. Verónica Pedrero Padilla, directora general del Tec de Monterrey Campus Estado de México, mencionó que “para nosotros es sumamente importante promover la convivencia de personas con discapacidades intelectuales; es muy enriquecedor poder acercarnos para entender su entorno con el objetivo de fortalecerlo paralelamente con el de nuestra comunidad estudiantil y sociedad en general, por lo cual estamos sumamente orgullosos de recibir esta certificación”. 

Por su parte, Pilar Bazán, directora ejecutiva Nacional Special Olympics México dijo, “tenemos un fuerte compromiso en pro de la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Nos da mucho gusto reconocer a la PrepaTec, pues son un ejemplo de involucramiento en toda su comunidad conformada por directores, profesores, personal administrativo y alumnos”.

A la ceremonia también asistieron el Decano de la Preparatoria en la Región Ciudad de México, Mtro. Eugenio Aguilar Ibarra; la responsable del comité organizador del evento, Mtra. María Noemí Romo González; el atleta líder de Special Olympics México, Israel Galindo; el egresado del Tecnológico de Monterrey, ex jugador de la NFL Europa y actual analista de la NFL con ESP México, Ramiro Pruneda, así como representantes  internacionales de Special Olympics.

Posterior a la develación del distintivo se llevaron a cabo las competencias de atletismo, básquetbol, fútbol y tenis. Al finalizar se realizó la premiación simbólica donde los participantes fueron reconocidos y galardonados con una medalla.

Olimpiadas Especiales de México A. C. fue constituida en 1987 y forma parte de la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual con una comunidad integrada por más de 4.7 millones de atletas en 169 países y más de un millón de voluntarios.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here