Iniciativa ciudadana “End the Cage Age” cierra con más de 1,5 millones de firmas

0
56

La Iniciativa Ciudadana Europea “End the Cage Age” cerró a mediados de septiembre con más de 1,5 millones de firmas que se reunieron durante 12 meses, con el objetivo de acabar con el uso de las jaulas para los animales en toda Europa.

Tras e un año de grandes esfuerzos, el mayor impulso político en la historia del bienestar de los animales de granja ha alcanzado la línea de meta. Sin embargo, la lucha para sacar a los animales de las jaulas aún no ha terminado.

Ahora es el turno de la Comisión Europea, que tendrá que adoptar una respuesta formal explicando qué acción propondrá en respuesta a la iniciativa ciudadana.

“En realidad, solo unas pocas Iniciativas Ciudadanas Europeas (ECI, por sus siglas en inglés) han tenido éxito, ya que muchas no logran alcanzar el objetivo mínimo de 1 millón de firmas que requiere la UE”, destacan en un comunicado.

Slow Food Europe y otras organizaciones involucradas están seguras de que con más de 1,5 millones de firmas, la iniciativa «End the Cage Age» es una declaración firme: la Comisión no podrá ignorar cuán de importante es el bienestar de los animales de granja para los ciudadanos de la Unión Europea“, añaden.

En toda la UE, más de 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros están encarcelados en jaulas. La mayoría de las jaulas sin comodidades, son estrechas y no ofrecen espacio a los animales para que estos se muevan libremente. Eso inhibe comportamientos naturales básicos, como rascarse o batir las alas, y algunas son tan pequeñas que los animales ni siquiera pueden darse la vuelta.

¿Qué es Slow Food Europe?

Slow Food Europe ha sido un activo defensor de la ECI: hizo campaña y recolectó firmas en línea y el año pasado organizó un foro temático abierto llamado «The End of Cages» («El fin de las jaulas» en el Terra Madre Salone del Gusto.

La Iniciativa Ciudadana Europea «End the Cage Age» ha reunido una red de más de 170 ONG que incluyen organismos de protección animal y medioambientales.

Esta es la primera vez en la historia que este número de organizaciones europeas se ha unido para defender a los animales de granja. La petición fue iniciada por la principal organización benéfica de bienestar de animales de granja Compassion in World Farming.

Con información de Slow Food Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here