Informe sobre el clima encuentra que Canadá se calienta al doble de la tasa global

Informe de Medio Ambiente y Cambio Climático Canadá sugiere que la mayor parte del calentamiento es el resultado de la quema de combustibles fósiles

0
1277

Canadá se está calentando el doble de rápido que el resto del mundo esto de acuerdo con un informe del gobierno , que advierte que una acción drástica es la única forma de evitar “resultados catastróficos”.

“La ciencia es clara: el clima de Canadá se está calentando más rápidamente que el promedio mundial, y este nivel de calentamiento no se puede cambiar efectivamente”, dijo a la prensa Nancy Hamzawi, viceministra adjunta de ciencia y tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá. Lunes.

El informe, publicado a última hora del lunes por Environment and Climate Change Canada, presenta un panorama sombrío del futuro de Canadá, en el que las olas de calor mortales y las fuertes tormentas de lluvia se convierten en algo común. Cuarenta y tres científicos y académicos del gobierno redactaron el informe revisado por pares.

Si bien las temperaturas globales han aumentado en 0.8 ° C desde 1948, Canadá ha experimentado un aumento de 1.7 ° C, más del doble del promedio mundial.

Y en el Ártico, el calentamiento se está produciendo a un ritmo mucho más rápido de 2.3C, según el informe.

Si bien el aumento del calentamiento en el Ártico aún no se comprende por completo, la nieve y el hielo desempeñan un papel fundamental para reflejar la radiación y el calor del sol. 

Pero los científicos dicen que la retirada de los glaciares y la desaparición del hielo marino contribuyen a un circuito de retroalimentación del calentamiento, que es uno de los factores que contribuyen al aumento desproporcionado de la temperatura en Canadá.

El informe sugiere que la mayor parte del calentamiento que se siente en Canadá y en todo el mundo es el resultado de la quema de combustibles fósiles.

Canadá ya se ha comprometido a reducir las emisiones en 200 millones de toneladas para 2030, piedra angular de la estrategia climática nacional del Primer Ministro Justin Trudeau, en gran parte a través de un impuesto federal al carbono y el cierre de plantas de carbón.

A pesar de la urgencia del informe, Canadá sigue sumido en una batalla política sobre la política climática.

Trudeau ha presionado por una estrategia nacional de fijación de precios del carbono, y de acuerdo con The Guardian, el lunes el gobierno federal impuso el impuesto a cuatro provincias que se niegan a implementar una. 

Los políticos conservadores se han comprometido a eliminar el impuesto si ganan las elecciones generales de este otoño, argumentando que es una carga demasiado grande para los canadienses.

Pero según el plan actual, los hogares recibirán cheques de reembolso del gobierno federal para compensar cualquier gasto adicional del impuesto, lo que significa que los costos para el consumidor promedio son insignificantes.

El informe deja claro que Canadá enfrenta resultados notablemente diferentes, dependiendo de las políticas que elija para reducir las emisiones.

En un escenario en el que las emisiones globales se reducen drásticamente, las temperaturas promedio aumentarán solo 3ºC en todo el país para 2100, incluida la región ártica.

Pero si los países, incluido Canadá, no actúan de manera agresiva, es probable que aumenten de 7 a 9 grados, y el Ártico enfrenta la posibilidad de un calentamiento de 11 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here