Indra impulsa una movilidad más sostenible y colaborativa

0
665

Indra ha renovado su plataforma tecnológica de movilidad para permitir una visión transversal de la gestión de la movilidad y la explotación de las infraestructuras de transporte, reforzando su portfolio de soluciones end-to end para todos los modos de transporte, Indra Mova Solutions, y aportando más valor añadido a sus clientes. 

In-Mova Space permite integrar todo el ecosistema de transportes, infraestructuras y operadores; potencia la intermodalidad, la interoperabilidad y la integración de todos los datos; y facilita el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el campo de la smart mobility.

Implantada en clientes líderes de los cinco continentes, In-Mova Space se basa en la experiencia y el profundo conocimiento del negocio de transportes de Indra y de sus retos para el futuro, a los que podrá dar respuesta gracias a su capacidad para crecer y evolucionar de forma continua.

Basada en las nuevas tecnologías digitales, permite adaptar la oferta de transportes a la demanda real y a las necesidades de los usuarios, mejorar la experiencia del viajero, optimizar la capacidad de las infraestructuras y los servicios, así como su mantenibilidad, fomentando el desarrollo de la automatización y una movilidad más inteligente, sostenible, colaborativa y accesible, a la par que segura.

La plataforma se orienta a la movilidad como servicio y genera un escenario de colaboración en el que se comparten los datos de todos los modos de transportes y se enriquece la información, aplicando analítica inteligente, aprendizaje y modelos predictivos. De esta forma apoya todo el ciclo de vida de los proyectos, desde la fase de diseño, hasta su mantenimiento y operación.

Indra va a exponer In-Mova Space en el Smart City Expo World Congress, que se celebra del 19 al 21 de noviembre en Barcelona. Va a mostrar cómo su plataforma es la base sobre la que se gestionan y monitorizan los túneles de Londres, el área metropolitana de Manila o las carreteras de la DGT, y cómo es capaz de integrar las soluciones que gestionan los autobuses interurbanos de Madrid o controlan el acceso y las estaciones de metros de todo el mundo.

In-Mova Space potencia una movilidad más colaborativa e intermodal al integrar las soluciones de Indra, en este caso, las que tienen un mayor impacto en las ciudades como:

  • Mova Traffic, que incluye los sistemas para la operación de carreteras, túneles, metros, flotas de autobuses o trenes
  • Mova Protect, que engloba los sistemas de seguridad y video vigilancia inteligente, enforcement y gestión integral de emergencias
  • Mova Collect, que comprende los sistemas de ticketing, peajes y backoffice

La compañía también llevará al evento una demostración de los sistemas que permiten la comunicación entre la infraestructura y el vehículo conectado (V2I) y mostrará cómo el big data y la inteligencia artificial facilitan modelos predictivos que mejoran la operación del transporte y las infraestructuras.

Además, en la mesa redonda de la sesión Mobility of Tomorrow del Smart Mobility Congress que se celebra de forma paralela al mayor congreso mundial de smart cities, el director de Tráfico Vial e Infraestructuras de Indra, Manuel López Villena, va a explicar la forma en que ha preparado su tecnología para integrar el vehículo conectado y afrontar los retos de la conducción autónoma. 

El usuario y la sostenibilidad, en el centro de la movilidad

Los usuarios están cada vez más en el centro de la movilidad y exigen que esta sea más segura, más rápida, más accesible y más adaptada a sus necesidades reales. La plataforma de Indra también favorece esa personalización y mejor experiencia del usuario, ofreciéndole la mejor información para su toma de decisiones y permitiendo modelos Account Based. Mova Experience ofrece soluciones innovadoras para esa mejor experiencia del usuario.

Los ciudadanos también demandan una movilidad más sostenible. Para contribuir a ella, In-Mova Space permite el desarrollo de soluciones que combinan las necesidades de movilidad, con la capacidad física de las ciudades, haciendo posible adaptar la oferta a la demanda real de cada momento.

Se trata de aplicar la innovación en el sector a la sostenibilidad, tanto en materia económica como de impacto medioambiental, impacto en la calidad de vida de las personas y en la accesibilidad.

Las soluciones de Indra contribuyen a reducir los accidentes, mejorar la seguridad y la protección de viajeros e infraestructuras, haciendo éstas más eficientes y optimizando el uso de los recursos públicos. También ayudan a realizar una gestión del transporte más eficiente y menos contaminante, reduciendo la huella de carbono, fomentando políticas de movilidad sostenible y mejorando la calidad del aire.

La apuesta de Indra por facilitar una movilidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente, más segura, eficiente y sostenible, mediante la innovación y el uso de inteligencia artificial, big data, cloud o sistemas para integrar el vehículo conectado ha sido clave para conseguir este año importantes contratos en clientes de primer nivel de Australia, Estados Unidos y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here