Indra apuesta por el aprendizaje online durante la COVID-19

0
400
indra-apuesta-por-clases-online

Ante la crisis generada por la llegada de la COVID-19, Indra ha reforzado el compromiso con sus empleados y con su aprendizaje continuo y a medida, dando un fuerte impulso a la formación online.

Así, gracias al campus virtual de su Universidad Corporativa, que incluye recursos internos y externos, en las últimas semanas los profesionales de la compañía han más que duplicado sus horas de aprendizaje online.

La capacitación a través de cursos de la plataforma de contenidos de formación bajo demanda Udemy for Business, incorporada a la Universidad Corporativa de Indra a finales de 2018, ha pasado de 800 a 2,300 horas diarias a nivel global, lo que se traduce en un incremento del 195%.

También se ha registrado un incremento en los usuarios activos diarios, de 1,500 a 2,380, es decir, un 59% más. Los profesionales de Indra en todo el mundo tienen acceso gratuito a los más de 3,000 cursos especializados online de esta plataforma, que además se ha reforzado con más de 300 nuevos cursos en español, entre los que destacan: Design Thinking, Blockchain o Inteligencia Artificial con Python. 

Adicionalmente, se ha registrado un incremento del 36% en horas dedicadas a los cursos del campus virtual de la Universidad Corporativa de Indra, un ecosistema de conocimiento que combina lecturas, webinars, openclass, vídeos, cursos online y recursos formativos de los partners de referencia de Indra, a disposición del empleado en cualquier momento y lugar.

Indra ve efectos positivos en educación en linea

Indra está proponiendo a sus profesionales una selección de estos recursos, especialmente indicada para el contexto actual de teletrabajo, confinamiento y especiales necesidades de conciliación de la vida profesional y personal.

Entre los empleados de Indra los cursos de tecnología más populares son Python 3, Angular 8, fundamentos de Agile o Spring & Hibernate e Introducción a Jira. También destacan los cursos de idiomas y, en cuanto a los cursos de soft skills, los que han contado con más matriculaciones han sido los relacionados con habilidades prácticas de liderazgo o para hablar en público y cursos para conocer los secretos del lenguaje corporal, mejorar la productividad y la gestión del tiempo o la inteligencia emocional.

Impulso a la transformación cultural

Indra apuesta por el aprendizaje continuo y a medida de sus profesionales como elemento para asegurar su sostenibilidad, impulsar su transformación cultural y la atracción de talento. Esta apuesta se ha visto reforzada desde el inicio de la crisis del coronavirus, al convertirse la capacitación online en una aliada en tiempos de pandemia y en una vía para reforzar el compromiso con los profesionales.


También podría interesarte: Indra reivindica el papel de la tecnología para combatir el cambio climático en la COP25


Open University ofrece a los profesionales nuevas metodologías y contenidos actualizados que avivan ese interés por aprender cada día y ayudan a alinear el desarrollo de sus capacidades, habilidades y conocimientos con las necesidades cambiantes y urgentes del negocio, tal como se ha demostrado en esta crisis de la COVID-19. La posibilidad de ofrecer una formación personalizada a la vez que garantizar una cultura común, donde todos los empleados tienen acceso a los mismos mensajes y aprendizajes también es clave. 

Los esfuerzos por convertir al profesional en protagonista de su formación, pero también de la transformación cultural de la compañía, han permitido a Indra ser reconocida por segundo año consecutivo como Top Employer, certificado que la acredita como una de las compañías que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y que se esfuerza por incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here