India se une a la Coalición Clima y Aire Limpio

0
77

La India se unió formalmente a la Coalición de Aire Clima y limpio (CCAC), convirtiéndose en el 65º país en hacerlo.

Se trata de seguir el compromiso hecho por el ministro recién nombrado del país para el Medio Ambiente, Bosques y Clima Change, Prakash Javadekar, durante las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente del mes pasado.

El anuncio subraya el compromiso de la India por combatir la contaminación del aire con un enfoque orientado a las soluciones.  

“India trabajará con los países de la Coalición para adoptar patrones de producción y consumo sostenible de energía más limpia y transporte respetuoso con el medio ambiente, la agricultura, la industria y los desechos para promover el aire limpio”, dijo el ministro Javadekar.

“India ha asumido un papel principal en la lucha contra la contaminación del aire; estas actividades, incluida la cooperación bilateral y multilateral con los socios, destacarán las iniciativas y la experiencia de la India en este campo”. 

Inger Andersen, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que alberga la secretaría de la Coalición, dio la bienvenida a la India y señaló que “la adhesión de la India a la Coalición del Clima y el Aire Limpio es un hito importante en el esfuerzo mundial para mejorar la calidad del aire y reducir rápidamente la tasa de calentamiento global“. 

India planea trabajar con los países Climate Clean y Coalition en las mejores prácticas y experiencias para la implementación efectiva del Programa Nacional de Aire Limpio de la India (NCAP).

Lanzado en enero de 2019, el NCAP es una estrategia integral con acciones para prevenir, controlar y reducir la contaminación del aire y mejorar el monitoreo de la calidad del aire en todo el país. 

Su objetivo es reducir la contaminación del aire con partículas finas (PM 2.5 ) y partículas (PM 10 ) en un 20% a 30% para 2024.

Las tecnologías de aire limpio y amigables con el clima estarán a la vanguardia del desarrollo sostenible para todos los países; India es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías, infraestructura y políticas en este campo.

En 2015, la India inició la Alianza Solar Internacional , una coalición mundial de naciones que combaten el cambio climático mediante el aprovechamiento del poder de la energía solar, y ha aumentado sus estándares de emisiones de vehículos a BS6, que es similar a los estándares Euro 6. En 2017, el Gobierno Central anunció que a partir de 2030, todos los vehículos nuevos vendidos en el país serían eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here