Inauguran el mural “Mujeres luchadoras de América” en la Central de Abasto

0
179

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y en el marco de la campaña He for She, se inauguró un mural relativo a las mujeres luchadoras en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

En una actividad organizada por ONU Mujeres México, Central de Muros y el Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, se presentó este mural realizado por el artista urbano Said Dokins.

Parte del proceso de “Mujeres Luchadoras, historias de una palabra” obra para conmemorar el  #8M como parte de la iniciativa  #HeForShe de ONU Mujeres / Instagram: @saidokns

Este mural denominado “Mujeres luchadoras de América” busca plasmar historias de diversas mujeres de la región que han realizado contribuciones en la defensa de los derechos humanos de este sector que representa a más de la mitad de la población en el mundo.

Del mismo modo, el artista realizó diversas entrevistas con mujeres que trabajan en esta Central de Abasto, que es la más grande de América Latina, porque “ellas son luchadoras de la vida cotidiana”.

Este mural forma parte de las acciones de la campaña de ONU Mujeres He For She.  

He For She

Esta campaña se lanzó el 20 de septiembre de 2014 con el objetivo de sumar acciones individuales y colectivas para alcanzar la equidad de género, así como para eliminar cualquier forma de discriminación contra las mujeres y las niñas.

En México, 57 instituciones se han adherido a la campaña #HeForShe en la que se busca hacer conciencia de que la igualdad de género libera no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, de los roles sociales preestablecidos y de los estereotipos de género.

Con información de ONU Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here