Iberostar regala 1,000 noches en sus hoteles de México a profesionales de la salud

Con las primeras reaperturas de la cadena hotelera, una selección de 500 médicos y personal médico han recibido una estadía de dos noches en los hoteles de México

0
350

Como parte de su compromiso social en los países en los que opera, Grupo Iberostar ha decidido ofrecer un merecido descanso a los héroes locales que han estado trabajando incansablemente en las primeras líneas para salvar vidas durante la pandemia.

Por esto, la cadena hotelera, a través de la Fundación Iberostar y en colaboración con las autoridades sanitarias locales, han donado a profesionales de la salud en los estados de Quintana Roo, Nayarit, Jalisco y Yucatán 1,000 noches en sus hoteles en México en forma de 500 vouchers, válidos para una estadía de 2 noches de vacaciones.

Iberostar, con el apoyo de las secretarías de Salud de los estados mencionados, ha entregado los vouchers durante estas semanas a una selección de profesionales que han tenido un papel e implicación clave en hospitales locales durante la pandemia.

A través de esta iniciativa, Grupo Iberostar muestra su compromiso por un modelo de turismo más responsable que incluye el cuidado de las personas.

La misión de Iberostar es no solo la creación de vacaciones y experiencias memorables, sino también asegurar el cuidado del entorno y de las comunidades donde opera.

La compañía concentra parte de esta misión a través de la Fundación Iberostar que, como parte de la Oficina de Sostenibilidad del Grupo, desarrolla desde hace años una importante labor filantrópica centrada en las siguientes líneas de trabajo: Educación, Personas, Salud costera e Innovación Social. 

“Aprovechando la vuelta a la actividad con las primeras reaperturas de hoteles en México, queremos ofrecer a los héroes de la salud del país la oportunidad para relajarse y reconectar con sus familias y con el medio ambiente después de su implacable apoyo a los pacientes y a la sociedad en general durante la pandemia”, dijo Miriam Vélez, directora de Ventas Regional para México.

En esta misma línea, Alejandro Borrás, manager de la Fundación Iberostar, afirmó que “el modelo de turismo responsable por el que apuesta Iberostar pasa también por poner el foco en las personas y en las comunidades donde opera. Estos héroes han cuidado de la comunidad durante este tiempo sin precedentes, y esta es la forma que tiene la cadena de agradecerles por su valentía y esfuerzo”.

Grupo Iberostar ha reiniciado la reapertura escalonada de sus hoteles alrededor del mundo. En México, durante julio ya se tendrán abiertos los complejos Iberostar Selection Playa Mita, Coral Level at Selection Cancún e Iberostar Selection Paraíso Maya y espera poder anunciar más aperturas en cuanto se vayan abriendo fronteras, se reactive la conectividad aérea e incremente la demanda. 

Junto a su nuevo Consejo Médico Asesor,  que cuenta con biólogos y médicos especializados en salud pública en el ámbito turístico, la compañía mallorquina ha desarrollado e implementado más de 300 medidas de seguridad sanitaria, todas ellas en línea con las políticas de circularidad que el Grupo impulsa con movimiento Wave of Change (conoce más aquí) para la protección del medio ambiente y los océanos.

La cadena hotelera también ha apostado por la colaboración externa con SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, que ha avalado los protocolos de desinfección e higienización sanitaria de los hoteles.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here