Iberdrola México se incorpora a la red Valor Compartido

0
103
Foto: Christin Hume/ Unsplash

Iberdrola México confirmó su integración a la red Valor Compartido, en una clara apuesta por la comunicación a favor del desarrollo sostenible.

De esta manera, Iberdrola México apoya a nuestro nuevo medio de comunicación y se suma a la idea de impactar colectivamente por un mundo mejor también desde el periodismo.

En la Red Valor Compartido pueden participar organizaciones de la sociedad civil, empresas de todo tamaño, profesionistas y toda asociación que quiera promover el desarrollo sostenible a través de esta nueva manera de hacer periodismo.

“Vamos a contarlo juntos”. Este es el lema que se ha puesto Valor Compartido como medio de comunicación. “Este quiere destacar cómo, si sumamos entre todos, la incidencia por un mundo mejor es mucho mayor que si cada uno trabaja y comunica por su cuenta”, señaló su fundador, Javier Mestre.

Por su parte, Iberdrola México recordó que ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su estrategia de negocios, con un especial enfoque al suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y la acción por el clima (objetivo 13).

Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).

“Consideramos que esta aportación debe ser comunicada de manera honesta y transparente, en un medio de comunicación como Valor Compartido, a nuestros grupos de interés para abrir el diálogo con ellos y cooperar para el cumplimiento de la Agenda 2030”.

Recuerda que tú también puedes formar parte de la red, para más información puedes acceder a este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here