Iberdrola México incentiva igualdad de género con Foro

0
516

La energética convocó por segunda vez a empleadas y empleados al Foro Mujeres con Energía un espacio con el que buscó incentivar la igualdad de oportunidades en el sector y en la misma empresa. Para ello reunió a diferentes personalidades con las que poner sobre la mesa estrategias y desafíos para conseguir una justa igualdad de género.

La jornada comenzó con las palabras del CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, quien destacó el fuerte compromiso de la compañía con sus colaboradores, lo que le ha supuesto el reconocimiento de instituciones como el Premio Iberoamericano de la Calidad 2019, otorgado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), o el galardón obtenido en el último Women Economic Forum.

Destacó que las políticas activas de la empresa en México ha llevado a multiplicar por 4 el número de mujeres colaboradoras alcanzando el 20% de presencia. Entre otras, señaló el reciente acuerdo de apostar por el desarrollo e impulso de talento en la zona sur-sureste con el que 100 jóvenes (50 hombres y 50 mujeres) tendrán una beca para estudios de ingeniería.

El foro Mujeres con Energía también contó con la asistencia de invitadas relevantes. Durante su participación, compartieron con las asistentes los retos y experiencias profesionales a los cuales se han enfrentado, así como las áreas de oportunidad que han detectado en temas laborales para aumentar la participación de la mujer en posiciones estratégicas.

Mujeres con Energía es una iniciativa de Iberdrola México (ve a su sitio web aquí) para reforzar la igualdad de oportunidades para la mujer y reiterar el compromiso de la empresa con el desarrollo de entornos inclusivos que favorezcan una mayor equidad de género en puestos de liderazgo en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here