Iberdrola México apuesta por la educación en San Luis Potosí

0
47

Iberdrola México, el municipio de Tamazunchale y el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa (EXCELDUC) presentaron la primera generación del programa “Educación con Energía”, a través del cual se imparten cursos a alumnos, padres de familia y maestros en áreas de ciencias, cuidado del medio ambiente y crecimiento personal.

En su primera etapa, el proyecto benefició de manera directa a alrededor de 500 alumnos, docentes y padres de familia, en las escuelas Rafael Ramírez Castañeda, González Bocanegra y José María Morelos, y de forma indirecta a 10,713 habitantes de Tamazunchale, una cifra que la Fundación Iberdrola México espera superar con la segunda generación del programa.

Como parte de su compromiso con la sociedad, Iberdrola trabaja desde el momento de la construcción y durante la operación de sus centrales en el desarrollo de programas dirigidos a impactar de forma positiva en la educación de niños y jóvenes de las comunidades aledañas, ofreciendo herramientas y conocimientos que serán de vital importancia en su crecimiento personal y profesional en el futuro.

“En Iberdrola México, sabemos que la educación que reciben los niños de nivel primaria es fundamental para su desarrollo, por lo que, en alianza con EXCELDUC y el gobierno municipal, impulsamos el programa ‘Educación con Energía’, con el objetivo de mejorar las capacidades cognitivas de los alumnos”, destacó José Manuel Arguelles, gerente de la central de ciclo combinado Tamazunchale de Iberdrola México.

El presidente municipal de Tamazunchale, Antonio Costa Medina, expresó su compromiso con el desarrollo de este programa, que -aseguró- traerá grandes beneficios para todos los matazunchalenses, por lo que dará todo su apoyo para lograr la continuidad del proyecto.

“Educación con Energía” forma parte de la estrategia de Acción Social de Fundación Iberdrola México, que ha beneficiado, hasta ahora, a más de 45 mil personas en Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Oaxaca.

Esta iniciativa crea espacios diseñados para reforzar conocimientos desde cuatro perspectivas:

  • Construyendo mi vida – Brinda herramientas para mejorar la autoestima.
  • Aprendo a aprender – Aporta métodos de aprendizaje y comprensión para fortalecer sus intereses y habilidades.
  • Me gusta leer y comprender – Abarca estrategias de comprensión de lectura.
  • Aprendo mate – Brinda herramientas para desarrollar el pensamiento matemático.

Los buenos resultados de esta primera etapa de “Educación con Energía” impulsan la continuidad del programa en distintos estados del país, sumando el esfuerzo de la iniciativa privada, gobierno y la sociedad civil, en línea con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here