HP y sus pilares en la diversidad e inclusión

Amplía esfuerzos para promover la justicia ambiental, los derechos humanos y la igualdad

0
292

HP publicó su Informe sobre Impacto Ambiental 2019, destacando el progreso que la compañía está logrando para impulsar una mayor diversidad e inclusión, reducir su huella ambiental y fortalecer las comunidades en todo el mundo.

Como parte de estos compromisos, HP anunció un nuevo objetivo que consiste en duplicar el número de ejecutivos negros dentro de la compañía para el 2025.

De igual manera, HP dio a conocer una nueva meta con la finalidad de eliminar el 75% del embalaje plástico de un solo uso para el 2025, apoyando así los esfuerzos de la compañía para impulsar una economía circular, baja en carbono.

Los esfuerzos para lograr un impacto sostenible en la gente, el planeta y las comunidades, están integrados en la estrategia comercial y operativa de HP, y se han vuelto un eje impulsor cada vez más importante de las decisiones de compra de los clientes. Los esfuerzos de Impacto Sostenible de HP ayudaron a mover más de 1,600 millones de dólares en ventas ganadas en 2019, un aumento aproximado del 69%, lo cual refleja el creciente imperativo comercial de las empresas para liderar con un propósito.

“La cultura de HP se ha construido por largo tiempo sobre la creencia de que la forma en que hacemos las cosas es tan importante como todas las cosas que hacemos. Los eventos recientes han dejado al desnudo el racismo sistémico y las profundas desigualdades que permanecen como una mancha en la sociedad, y es imperativo para todas las empresas actuar con urgencia en todos los frentes,” dijo Enrique Lores, presidente y CEO de HP.

“Para las empresas es particularmente importante hacerse responsables e informar de manera pública sobre su progreso,” agregó Lores.

“Los datos de este año muestran que HP está logrando avances significativos en muchas áreas, pero también revela aquellas donde debemos hacerlo mejor. Por ejemplo, el número de empleados negros está por debajo de donde debe estar y, por lo tanto, estamos emprendiendo las acciones para mejorar. Aunque tengamos mucho trabajo por delante, nuestra cultura basada en valores, que une a nuestros equipos y socios, me da la confianza en nuestra capacidad para acelerar nuestro progreso y promover así una sociedad más sostenible, igualitaria y justa.”

Aceptar la diversidad y la inclusión para impulsar la acción

HP está impulsando una cultura de diversidad e inclusión en todos los niveles de la compañía, y mantiene su compromiso de luchar contra la desigualdad en todas sus formas.

La Junta de Directores de HP sigue siendo la más diversa de cualquier compañía tecnológica de EE. UU., compuesta con el 42% de mujeres y el 58% de minorías. En 2019, el 63% de las contrataciones en EE. UU. fueron de grupos minoritarios, incluyendo mujeres, grupos étnicos de EE. UU., veteranos, y personas con discapacidades (comparado con el 57% en 2018). HP superó su meta de contratación de veteranos en un 43% y el 40% de nuevas contrataciones en los EE. UU. fueron de minorías (comparado con el 32% en 2018).

A nivel global, el 40% de las contrataciones de HP en 2019 fueron de mujeres, y el programa de Diversidad Global de Proveedores de la compañía gastó 374 millones de dólares con proveedores pequeños y diversos, incluidas empresas que pertenecen a mujeres y grupos minoritarios, lo cual llevó a una contribución de 698 millones de dólares en impacto económico general.

HP está entrando en su cuarto año del Reto HBCU (Colegios y Universidades Históricamente Negros); un concurso de escuelas de negocios, en asociación con la Mesa Redonda Nacional de Decanos de Escuelas de Negocios de HBCU. Son 44 las escuelas que han participado en el reto hasta ahora, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de desarrollar soluciones para problemas de negocios reales de HP, al tiempo que adquieren experiencia práctica en la industria.

A principios de este año, HP refrendó su compromiso con CEO Action for Diversity and Inclusion, el mayor compromiso empresarial, impulsado por directores ejecutivos, para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. La Fundación HP prometió 500,000 dólares a las organizaciones de justicia social para enfrentar y combatir el racismo sistémico, y la desigualdad en la sociedad.

HP también está aprovechando sus plataformas para resaltar estos problemas a nivel global. Se está asociando con Girl Rising, una organización global sin fines de lucro, dedicada a erradicar la pobreza ofreciendo educación a mujeres y niñas, con el fin de lanzar el concurso: My Story: The 2020 Storytelling Challenge. Esta convocatoria dará vida a los ejemplos de líderes jóvenes que luchan por los derechos humanos, la justicia racial, la equidad de género y la promoción de la educación para las niñas. 

Crear un mundo sin residuos

Trescientos millones de toneladas de plástico se producen cada año en todo el mundo, la mitad de las cuales son de plástico de un solo uso; y el 91% no se recicla en absoluto. El embalaje también está experimentando un aumento en la demanda como resultado del COVID-19.

El embalaje constituye una parte significativa del total de residuos producidos, y puede afectar la salud de nuestro planeta y de la gente. Es por ello que HP anunció una nueva meta con la finalidad de eliminar el 75% del embalaje plástico de un solo uso para el 2025. La meta se concentra en el embalaje de las unidades de hardware, y se basa en un cambio al embalaje con cojines amortiguadores de fibra moldeada.

La estrategia de embalaje ambiental de HP tiene como objetivo eliminar los plásticos innecesarios y los materiales que generan preocupación, en donde sea posible. En 2019, HP decidió eliminar los lazos de plástico de los cables de alimentación, así como las bolsas de plástico para documentos, en el embalaje de hardware.

HP también ha cambiado a alternativas más reciclables basadas en papel. Para acelerar esta transformación, la compañía está pasando del embalaje hecho con cojines de espuma plástica, al fabricado con celulosa moldeada, 100% reciclada, para las notebooks, desktops, y monitores de HP. La transición al embalaje con cojines de celulosa moldeada para los Sistemas Personales eliminó 933 toneladas de espuma plástica expandida, difícil de reciclar, en el año pasado.

En el área de Impresión, HP redujo la espuma plástica en un 40% y eliminó más de 95 toneladas de ese material en 2019, tan solo con rediseñar el embalaje de un modelo de impresora. Lanzada en el 2019, la HP Tango Terra es la primera impresora de HP con cero embalaje plástico, usando una combinación de cojines de celulosa moldeada y papel glassine para reemplazar la tradicional espuma y bolsa de plástico. En Impresión 3D, HP anunció recientemente la disponibilidad de un nuevo material llamado polipropileno (PP) que ayuda a reducir el desperdicio al permitir hasta el 100% de reutilización del polvo excedente. 

HP también esta acelerando su uso de contenido plástico reciclado en todo su portafolio de productos de sistemas personales e impresión.

Durante 2019, HP utilizó más de 25,000 toneladas de contenido plástico reciclado post-consumo en productos de sistemas personales e impresión, o el equivalente al 9 por ciento de plástico utilizado. La compañía está trabajando para aumentar esto al 30 por ciento para el 2025. HP también ha retirado 771 toneladas —más de 60 millones de botellas— de plástico del océano, y lanzó los primeros productos en el mundo: notebook, monitor, estación de trabajo móvil, y Chromebook empresarial, fabricados con plástico rescatado del océano.

Puedes leer el informe completo en este enlace.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here