Hoy celebramos a los profesionales de la salud y trabajadores humanitarios

0
517
Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Fotografía ilustrativa por: Pixabay

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de Asistencia Humanitaria, gracias un decreto oficial establecido por la ONU y cuyo principal objetivo es rendir un especial homenaje a todos los profesionales de la salud y trabajadores humanitarios.

A pesar de los obstáculos, estas personas continúan realizando una hermosa labor en pro del bienestar de millones de personas en todo el mundo, así como también, a todos aquellos que han sido asesinados cumpliendo sus funciones.

En diciembre de 2008 la Asamblea General declaró el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, esto en memoria del brutal atentado terrorista, del 19 de agosto de 2003, contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq) que se cobró la vida de 22 personas, entre ellas el enviado de la ONU, Sergio Vieira de Mello


También te puede interesar: El papel de la ayuda humanitaria en la resiliencia climática


Héroes en la vida real

Este año la celebración tiene más relevancia porque cientos de trabajadores han tenido que poner en riesgo sus vidas para salvar la de otros y donde lamentablemente, muchos de ellos, incluyendo médicos, enfermeras y personal voluntario han sucumbido ante el virus.

La labor y desempeño de todos los trabajadores humanitarios y profesionales de la salud durante la pandemia han sido realmente grandiosos, ya que han tenido la gran responsabilidad de atender y brindar asistencia médica y sanitaria en 54 países donde la COVID-19 ha causado verdaderos estragos.

“Estos héroes de carne y hueso están haciendo cosas extraordinarias en tiempos extraordinarios para llevar ayuda a mujeres, hombres y niños cuyas vidas se ven alteradas por distintas crisis”, afirma el secretario de la Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La falta de acceso y las restricciones impuestas por los gobiernos de todo el mundo ha provocado que los que hayan estado en primera línea de la respuesta sean las propias comunidades, la sociedad civil y las ONG locales.

Es necesario tener presente las medidas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud para hacerle frente al virus y no olvidar utilizar las redes sociales para enviar algún mensaje de esperanza, incluyendo la etiqueta #RealLifeHeroes o #HeroesEnLaVidaReal.

Con información de las Naciones Unidas.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here