Hombres exitosos con buena voluntad

0
439
Famosos filántropos
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Cada día son más las acciones de buena voluntad que se están realizando alrededor del mundo, durante la pandemia por COVID-19 nos pudimos dar cuenta. Desde vecinos jóvenes haciendo el súper para los más grandes, pasando por personas apoyando a negocios locales y hasta donación de despensas a quienes quedaron sin empleo, son muestras de solidaridad.

Los famosos aprovechan su voz en el mundo del entretenimiento para así poder dar mensajes y hacer que más personas se sumen a construir un mundo mejor.

Para el filósofo Immanuel Kant la buena voluntad “está determinada por la intención de quien realiza los actos, independientemente de si el resultado es positivo o perjudicial”.

Hombres famosos filántropos

La semana pasada conocimos a cinco mujeres famosas filántropas (ver: Mujeres exitosas dan voz a la filantropía), esta semana es el turno de los hombres que también realizan acciones de buena voluntad:

Liam Neeson

El actor irlandés Liam Neeson fue nombrado en 2011 Embajador de Buena Voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

En uno de sus últimos trabajos de buena voluntad, Neeson se unió a la organización para instar a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a los niños y niñas refugiados y migrantes de Venezuela que necesitan asistencia en América Latina y el Caribe.

Liam Neeson en su visita a refugiados venezolanos en Brasil.
Fotografía ilustrativa por: UNICEF

Alfonso Herrera

El actor mexicano Alfonso Herrera es Colaborador de Alto Perfil del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en América Latina. Alfonso elevará su voz por las personas que se han visto forzadas a salir de sus comunidades o países por conflictos, persecución o violencia.

Herrera trabaja junto al ACNUR para dar luz a la situación de desplazamiento forzado en América Latina y alentar a otras personas a que se unan a la causa de los refugiados. Actualmente, apoya la campaña global de donación lanzada por ACNUR, #ConLosRefugiados, enfocada en el acceso a agua y jabón, cuyo propósito es la salud de las personas más vulnerables.

Alfonso Herrera durante una visita a Honduras.
Fotografía ilustrativa por: ACNUR/Ruben Salgado

También te puede interesar: Liam Neeson visita refugiados en frontera entre Brasil y Venezuela


Matt Damon

El actor y guionista fue el fundador de H2O Africa Foundation, que se fusionó con WaterPartners para crear Water.org en julio de 2009. Junto con George Clooney, Brad Pitt, Don Cheadle, David Pressman y Jerry Weintraub, es uno de los fundadores de Not On Our Watch Project, una organización que enfoca la atención global y los recursos para detener y prevenir atrocidades masivas como el conflicto en Darfu.

Damon apoya la Campaña ONE, que tiene como objetivo combatir el SIDA y la pobreza en los países del Tercer Mundo. 

Matt Damon con niños en Etiopía.
Fotografía ilustrativa por: Handout/Getty Images

Leonardo DiCaprio

En 1998, Leonardo DiCaprio estableció su fundación con la misión de proteger los últimos lugares salvajes del mundo. En reconocimiento del trabajo impactante de Leonardo DiCaprio Foundation en las últimas dos décadas, Leonardo fue designado como el Mensajero de las Naciones Unidas de la Paz para el Cambio Climático.

DiCaprio también es activista de los derechos de los homosexuales. En abril de 2013 donó cerca de 61,000 dólares a GLAAD, una organización que defiende los derechos de la comunidad LGBT+. Durante su discurso cuando ganó el premio Oscar dijo qué “el cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”.

Leonardo DiCaprio hablando para su fundación.
Fotografía ilustrativa por: Getty Images

Stevie Wonder

Stevie Wonder ha sido reconocido por sus actividades filantrópicas por el Comité Presidencial para el Empleo de Personas con Discapacidad, la Fundación para la Diabetes Infantil y Junior Blind of América y por haber creado el programa Wonder Vision Awards.

Wonder ha compuesto, producido e interpretado canciones para instituciones de beneficencia en apoyo de causas como las personas con discapacidad; la lucha contra el SIDA, el cáncer y la diabetes; la lucha contra el hambre y la falta de vivienda y la violencia doméstica, y de muchas otras causas en favor de los niños y los adultos.

Stevie Wonder en UN Radio.
Fotografía ilustrativa por: ONU

La fama puede ayudar a que los mensajes que se quieran dar lleguen más lejos y a más personas. La labor de estos artistas es muy importante, pero no deja a un lado el trabajo filantrópico que muchas personas alrededor del mundo hacen día a día.

Con información de la ONU, UNICEF y ACNUR.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here