La herencia de Paul Polman, el CEO sostenible

0
306

A final de año Paul Polman dejará su cargo como CEO de Unilever, empresa que ha dirigido desde el año 2009. Casi una década en la que el ejecutivo ha destacado como promotor del desarrollo sostenible. Te explicamos alguno de sus logros y frases que han marcado la labor de Polman.

Polman fue presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) y es miembro de la junta del Consumers Goods Forum donde lidera sus esfuerzos en sostenibilidad.

Es miembro de la junta del Pacto Mundial de la ONU donde fue invitado por Ban Ki-moon a ser uno de los 27 27 miembros del Panel de Alto Nivel de Personas Eminentes de la ONU en la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Polman co-fundó la Coalición Holandesa de Crecimiento Sostenible. Es miembro del Consejo Económico Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial, del Grupo de Trabajo Global para el Fomento de la Nutrición y formó parte del Grupo de Trabajo de la Plataforma Europea de Eficiencia de Recursos.

Es presidente de Kilimanjaro Blind Trust, una fundación que creó para beneficiar a niños ciegos en África y presidente de la Junta Consultiva Internacional de Perkins. En 2016, Polman fue seleccionado para ser promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Polman es copresidente de la Comisión Global para la Economía y el Clima.

Fue copresidente del Foro Económico Mundial 2012. Es consejero de One Young World y administrador de Leverhulme Trust encargada de fondear investigación y educación. Polman fue copresidente del grupo de trabajo de seguridad alimentaria B-20.
Aquí te dejamos alguna de sus frases durante su mandato al frente de Unilever:

“Si quieres existir como empresa en el futuro, tienes que ir más allá. Realmente tienes que hacer una contribución positiva”

“No podemos elegir entre crecimiento y sostenibilidad, debemos tener ambas.”

“El sistema que hemos creado ha sacado a tanta gente de la pobreza… Pero no fue del todo sostenible. Llego con un costo enorme, un alto nivel de deuda privada y gubernamental. Un enorme nivel de consumo excesivo y dejando atrás a mucha gente.”

“Los líderes del mañana deben tener un propósito determinado, deben sentirse cómodos con el nivel de transparencia, deben poder trabajar en cooperación, deben ser pensadores sistémicos para poder manejar esta complejidad, pero ante todo hay que ser seres humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here