“Hemos de recuperarnos más rápido, más fuertes y de forma colaborativa”

0
1758
Valor Compartido Podcast Martha Herrera

Recientemente, Martha Herrera, directora corporativa de Negocio Responsable de CEMEX fue elegida como co presidenta de ARISE, plataforma global del sector privado para lograr sociedades más resilientes. En ese sentido, en la entrevista declara: “debemos aprender a recuperarnos más rápido, más fuertes y de forma colaborativa“.

En el marco de la celebración de la Reunión General Anual de miembros de ARISE, el pasado 15 de julio, Martha Herrera fue designada como Co-Presidenta de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE).

Se trata de la primera mujer mexicana y latinoamericana que ocupará el cargo, co-liderando la iniciativa global junto a Mami Mizutori, representante especial del Secretario General de Naciones Unidas y Jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

Martha Herrera que preside también la alianza en México, nos explicó compromisos que la junta directiva asume para los próximos 3 años. Reducir las afectaciones humanas a causa de desastres naturales, las pérdidas económicas, construir infraestructuras que no sufran daños y adecuar las existentes y fomentar la colaboración y las alianzas.

Manifestó que las cuatro alianzas seguirá siendo el trabajo enfocado en pymes, Inversiones, Seguros e Infraestructura Resiliente y los temas transversales como capacitación, comunicación e intercambio de buenas prácticas.


También podría interesarte:ARISE México capacita a la primera generación de formadores en resiliencia empresarial


Herrera cuenta con más de 30 años de experiencia en sostenibilidad y ha recibido el reconocimiento global como una de las mujeres más destacadas en el campo de la responsabilidad social empresarial.

La recuperación pasa por la colaboración

La designación de la junta directiva, que se realizó desde Ginebra sede de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), completa el proceso que inició hace un par de meses para elegir a los diez integrantes que liderarán el Consejo Global ARISE 2020-2022, integrado además por: Michael Sudarkasa (Africa Business Group, Sudáfrica), Ahmed Riad Ali (Estmrarya Management Consulting, Egipto), Lizra Fabien (Red de Cámaras de Comercio del Caribe), Nirankar Saxena (Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India), Satoshi Hijikata (Kokusai Kogyo, Japón), Fernando Perez de Britto (AI Systems Research, Brasil), Liza B. Silerio (SM Prime Holdings Inc., Filipinas) y Chloe Demrovsky (Instituto de Recuperación de Desastres de EE.UU.).

ARISE cuenta con miembros de más de 40 países y enfatiza la responsabilidad compartida entre el sector público y el sector privado para implementar y dar seguimiento al Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, agenda global de ONU que apunta ARISE en todas sus acciones. ARISE MX, fue lanzada en noviembre del 2018. Articula los esfuerzos de más de 250 empresas a nivel nacional, comprometidas la construcción de de un México más resiliente.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas. ¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here