Hemisferio norte rompe récord de calor

0
448
Ola de calor en el hemisferio norte
Valle de la muerte, California Fotografía ilustrativa por: Pixabay

Durante el verano las temperaturas en muchas partes del mundo suelen ser muy altas. Esto es algo que todos tenemos asumido, pero a veces el calor se puede volver extremo y durar varios días, semanas e incluso meses, cuando esto sucede se dice que hay una ola de calor, que además puede afectar la salud de las personas.

La década de 2010-2019 estuvo marcada por registros de calor excepcionales, el retroceso de los hielos y subidas del nivel del mar sin precedentes, según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

Ola de calor en el hemisferio norte

La OMM anunció que verificará la temperatura de 54,4°C registrada el domingo en el Valle de la Muerte, California, en medio de una intensa y extensa ola de calor en la costa oeste de Estados Unidos.

“Si se comprueba, sería la temperatura más alta en la Tierra desde 1931 y la tercera temperatura más caliente jamás registrada en el planeta. Todos los indicios hasta ahora apuntan a que se trata de una observación legítima”, dijo la portavoz de la OMM, Claire Nullis, durante una conferencia de prensa desde Ginebra.

Nullis advirtió que el servicio meteorológico de Estados Unidos ha dicho que se encuentran en una ola de calor extremo de larga duración, y que siguen siendo posibles más registros récord de temperatura.


También te puede interesar: La década con las temperaturas más altas


Actualmente más de 56 millones de estadounidenses están con algún tipo de alerta de calor, en medio de amenazas críticas como incendios, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Julio pasado fue el más caluroso registrado para el hemisferio norte, y el hielo marino del Ártico fue el más bajo registrado para ese mes. Europa occidental y central fue testigo de otra ola de calor, con una serie de récord en la segunda semana de agosto.

El aire caliente se trasladará ahora a las partes del este de Europa. El calor también se extiende en el pacífico norte, con Japón registrando temperaturas sin precedentes.

México atraviesa actualmente por la Canícula 2020, una ola de calor que empezó el pasado 22 de julio y espera culmine el próximo 22 de agosto.

Con información de la OMM.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here