Heineken realiza donación a la Cruz Roja

0
620
Imagen ilustrativa

Heineken anunció las medidas que ha tomado para apoyar la salud y el sustento de los empleados y de las comunidades en las que opera desde el comienzo del brote de COVID-19. Asimismo, informa sobre el donativo que realizará a la Cruz Roja para apoyar a los más vulnerables.

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el Covid-19 y con las personas que trabajan incansablemente para cuidarlos. Ante esta situación sin precedentes, en Heineken nos hemos guiado, desde el comienzo del brote, por tres principios rectores: Primero, la salud, la seguridad y la confianza de nuestra gente es lo más importante. Segundo, hacemos todo lo posible para salvaguardar la continuidad de nuestro negocio y el atractivo de nuestras marcas, lo que incluye apoyar la continuidad del negocio de nuestros clientes y proveedores. Y, tercero, a través de nuestras iniciativas locales, ofrecemos apoyo a las comunidades más afectadas por la pandemia”, comentó Jean-François van Boxmeer, Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO.

En virtud de estos principios, Heineken ha asumido los siguientes compromisos:

  • Para su gente: Con el fin de apoyar la salud y la seguridad de sus colaboradores, la empresa se asegura que los empleados que trabajan en la producción y distribución sigan estrictas normas de higiene y distanciamiento social, al tiempo que reciben apoyo para hacer su trabajo sin riesgo alguno. Además, y con el fin de proporcionar certeza a sus empleados, Heineken se compromete a no realizar despidos estructurales como consecuencia del COVID-19, hasta finales de 2020.
  • Para sus clientes: está ampliando las iniciativas en apoyo en todos los mercados y regiones.
  • Para sus proveedores: se compromete a pagar a sus proveedores en los términos de pago acordados y apoyará, a través de pagos anticipados, a los más pequeños y medianos que sean vulnerables.
  • Para sus comunidades: está implementando múltiples iniciativas locales desde sus operaciones a nivel global, en apoyo de aquellos que están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19. Estos incluyen la donación de agua y bebidas no alcohólicas, la producción de desinfectantes para manos y contribuciones monetarias a instalaciones médicas de primera línea

La empresa reconoce que la asistencia humanitaria necesita apoyo adicional. En respuesta al llamado internacional del 26 de marzo, Heineken está donando 15 millones de euros para apoyar los esfuerzos de ayuda de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) para las personas más vulnerables afectadas por el COVID-19, en particular en África, Asia y América Latina. 

Jean-François Van Boxmeer, Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO, comentó, “durante más de 100 años, la Cruz Roja ha trabajado incansablemente para salvar vidas en todo el mundo. Ahora más que nunca, queremos ofrecerles nuestro apoyo en el trabajo que hacen para ayudar a los más vulnerables a vencer el COVID-19“.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here