HDI Seguros lanza campaña por COVID-19: “Juntos podemos apoyar a México”

0
1161
Fotografía ilustrativa. Por: Hannah Busing / Unsplash

HDI anunció que donará $100 MXN por cada póliza  nueva e individual  pagada  durante abril de  automóvil y casa-habitación, con la finalidad de apoyar a las comunidades rurales, predominantemente indígenas.

La organización Fondo para la Paz I.A.P. recibirá esta donación de HDI Seguros México y será utilizada para adquirir y distribuir insumos médicos indispensables para que habitantes de las comunidades puedan hacerle frente al coronavirus. A tan solo dos semanas del lanzamiento de la campaña, HDI confirmó que ya se recaudaron $646,700 MXN.

Juan Ignacio González, director general de HDI Seguros afirmó que,“somos una empresa de personas para personas, una aseguradora humana. Por eso es fundamental brindar apoyo a las comunidades rurales e indígenas, ya que sus condiciones podrían agudizar el impacto de esta enfermedad entre su población. Reconozco la gran labor de Fondo para la Paz y estoy seguro que juntos haremos un gran equipo”.

“La situación actual nos urge a tomar medidas para mitigar y prevenir la vulnerabilidad en materia de salud en las comunidades indígenas en condiciones de pobreza, por ello la colaboración de empresas como  HDI  Seguros que se suman al esfuerzo es vital para lograrlo. Agradecemos su apoyo y compromiso e invitamos a todos los sectores de la población  a  sumarse  con  nosotros”,  comentó  Gustavo  Maldonado,  director  general  de Fondo para la Paz.

Por su parte, Jaime Calderón, director ejecutivo de Ventas y Marketing, aseveró que “como una Empresa Socialmente Responsable, estamos comprometidos con nuestro entorno y justamente en momentos así es cuando más necesitamos brindarnos al máximo. Quiero agradecer el gran apoyo que nuestros más de 7 mil agentes han dado a esta campaña de donación y la confianza de los asegurados, ya que todos estamos ayudando a México”.

Durante esta contingencia, Fondo para la Paz tiene como objetivo realizar la compra de los siguientes insumos médicos urgentes para repartirlos a comunidades indígenas:

▪  1,721 respiradores manuales.

▪  114 oxímetros de pulso.

▪  114 termómetros.

▪  6,510 cubrebocas.

▪  6,510 guantes.

▪  6,520 trajes especiales de protección.

▪  Entre otros insumos.

“Estos tiempos de reto para el mundo, son particularmente riesgosos para las comunidades rurales indígenas. Por ello, la donación de HDI Seguros hace posible la compra, distribución y entrega de insumos médicos en los estados de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí para darle una oportunidad de salud y bienestar a las poblaciones locales con el gran potencial de salvar vidas ante la COVID-19.” señaló Magali Jáuregui, Directora de Desarrollo Comunitario en Fondo para la Paz.

De igual manera, la aseguradora se sumó a la iniciativa “Héroes de la salud” impulsada por su socio comercial Hertz, la cual brinda apoyo de movilización segura y gratuita a través de 500 vehículos para personal médico, de enfermería y auxiliares que traten a pacientes con COVID-19 en hospitales públicos.  HDI colaborará eliminando el pago del deducible en caso de accidente o robo total para estas unidades.

*Comunicado de prensa

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here