Grupos ecologistas reclaman al G20 medidas climáticas más ambiciosas

0
309

Una plataforma de organizaciones ecologistas llevo a cabo una protesta en Osaka (Japón) con motivo de la cumbre del G20 que allí se celebra, con el objetivo de reclamar a los líderes mundiales políticas más ambiciosas contra la crisis climática.

De acuerdo con medios locales, un grupo de manifestantes cubiertos con máscaras de líderes del G20 como el presidente estadounidense, Donald Trump; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; o el presidente francés, Emmanuel Macron, y portando cubetas llenas de carbón se concentró este viernes cerca de la torre de Tsutenkaku, un céntrico distrito de Osaka.

El objetivo era caricaturizar el uso que aún hacen muchos países de las energías fósiles y retratar la “hipocresía” de Japón este sentido, señalaron a la agencia EFE, los organizadores agrupados bajo el lema “No Coal Japan”, una plataforma que incluye a las ONG Centro Japonés para una Sociedad y Medioambiente Sostenibles (JACSES), Amigos de la Tierra o 350.org.

Cabe destacar que los manifestantes pusieron el foco de sus críticas en el primer ministro de Japón, por tratarse del país que ocupa la presidencia de turno del G20 y que cuenta con una alta dependencia de las energías fósiles (el petróleo aporta el 8,7 % de su generación energética, y el carbón, un 39,8 % %, según datos del Gobierno).

“Abe todavía financia el carbón mientras otros países piden que abandone estas energías. Para ser un verdadero líder, Abe debería tomar medidas contra el cambio climático”, señalaron los organizadores en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here