Grupo Modelo convoca iniciativas de innovación para jóvenes emprendedores en Talent Land 2019

0
295

Grupo Modelo se une a Talent Land, uno de los eventos más representativos de innovación y tecnología del país, dirigido a jóvenes emprendedores mexicanos con hambre de encontrar soluciones innovadoras a problemáticas actuales.

Durante el evento enfocado a impulsar el talento mexicano, Grupo Modelo lanzó un Talent Hackathon de ciencia de datos, un reto de innovación que tuvo por objetivo aplicar nuevas tecnologías y análisis de datos para estimar el crecimiento económico de ciudades mexicanas utilizando bases de datos innovadoras.

Los participantes del Hackathon recibieron un documento con una problemática real, misma que tuvieron que resolver en un determinado periodo de tiempo. Durante el proceso, expertos de Grupo Modelo estuvieron presentes para dar mentoría y apoyo a los concursantes del evento, así como fungir de jurado para deliberar la propuesta ganadora.

Innovación y Analytics siempre está buscando nuevas ideas y nuevo talento para unirse al área. Talent Land es el lugar donde el mayor talento tecnológico de México se reúne, es por ello que estar aquí hace completo sentido para nosotros como compañía. Estamos muy satisfechos con los resultados y sobre todo, inspirados para poder seguir apoyando el talento mexicano joven con sed de innovar y crecer”, comentó Jorge Sánchez, director de Innovación y Analytics de Grupo Modelo.

Grupo Modelo fue uno de los principales patrocinadores enfocados 100% a la innovación y tecnología. Adicionalmente, la compañía cervecera promovió su aceleradora mejor conocida como Levadura de Ideas, una plataforma enfocada a apoyar e impulsar las mejores startups y scaleups que resuelvan retos y problemáticas reales de la compañía por medio del uso de tecnologías emergentes.

Levadura de Ideas tiene por objetivo adoptar estrategias y proyectos de innovación abierta, brindando a startups o scaleups el acceso a datos reales y conocimiento de la industria, red de conexiones, recursos de la compañía, oportunidades de inversión, mentoría sobre dirección estratégica y comercial.

Este año el programa se encuentra en su tercera edición y continuará evolucionando. La edición 2019 correrá tres programas de aceleración a lo largo del año, identificando a las startups que, con base en su modelo de negocio y propuesta de valor, serán seleccionadas por la compañía cervecera para llevar a cabo un proyecto piloto, acompañándolo con mentores y asesoría especializada.

Con acciones como esta, Grupo Modelo promueve una innovación abierta, sistémica y centrada en las personas de manera transversal, soportando los retos del negocio y contribuyendo a la economía local y global.

*Comunicado de prensa*

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here