Greta Thunberg hará un viaje de cero emisiones a la ONU

0
162
Greta Thunberg durante su discurso en el Parlamento Europeo / Reuters

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg, que originó un movimiento de protesta estudiantil contra el calentamiento global, habla en la Cumbre Mundial Austriaca R20 de 2019.

El Secretario General de la ONU le dio la bienvenida a la noticia de que Greta Thunberg, la activista juvenil, asistirá a laCumbre sobre la Acción Climática en septiembre, y viajará desde Gran Bretaña en un barco velero con cero emisiones.

“Estamos esperando  verla, a usted y a muchos otros jóvenes en la Cumbre.- Su generación ha comprendido la urgencia de la crisis climática mejor que muchas otras, es hora de que escuchemos”, aseguró António Guterres en su cuenta oficial de Twitter, respondiendo al tuit de Greta Thunberg anunciando su viaje.

Greta viajará gratuitamente en el velero de carreras Malizia II en el que, a través del océano Atlántico, llegará a Nueva York para asistir a la Cumbre en la semana de alto nivel de la Asamblea General.

Después continuará su viaje hacia Chile, donde se celebrará la conferencia anual de la ONU sobre el Cambio Climático, conocida como la COP en su edición número 25 este año.

La activista ha aclarado que su viaje no tendrá patrocinadores comerciales y la vela del barco solo llevará el logo y los colores de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Con información de Naciones Unidas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here