Greta Thunberg hace un llamado a la acción respecto a la emergencia climática

0
224
Foto por: Twitter @GretaThunberg

Ayer, la activista Greta Thunberg hizo un llamado a los ricos y poderosos asistentes al Foro Económico Mundial de Davos a pasar a la acción y a no quedarse en la superficie que supone asumir la emergencia climática y no hacer nada.

Thunberg acusó a líderes políticos de no hacer nada contra las emisiones contaminantes, porque se trata de una emergencia que requiere decisiones inmediatas y contundentes.

Thunberg declaró que, “esto es solo el principio, la batalla por el cambio climático y contra el calentamiento global requerirá más que ser conscientes de lo que está pasando. Las emisiones globales de CO2 no se han reducido y esto es precisamente lo que tenemos que conseguir“.

El Foro Económico Mundial es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada que involucra a los principales líderes políticos, empresariales, culturales y de otro tipo de la sociedad para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales.

Satisfecha por haber logrado un primer objetivo, el de ser escuchada, Thunberg añadió que,“la gente es más consciente ahora de lo que pasa y el clima y el calentamiento global son cuestiones que ya están sobre la mesa en estos momentos”. Es el segundo año consecutivo que Greta asiste al Foro Davos.

Para finalizar añadió, “nuestra casa sigue ardiendo. Sus inacciones están avivando las llamas por ahora. Les estamos diciendo todavía que tengan miedo, que actúen si quieren a sus hijos por encima de todo lo demás“.

El Foro Davos se está llevando a cabo en Suiza, comenzó ayer 21 de enero y finaliza el viernes 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here