Greta Thunberg condena postura climática del Reino Unido

0
68
Fotografía: Stefan Rousseau / PA

El apoyo activo del gobierno del Reino Unido a los combustibles fósiles y la expansión del aeropuerto es “más que absurdo”, Greta Thunberg dijo a los diputados.

La activista señaló que “este comportamiento irresponsable continuo sin duda será recordado en la historia como uno de los mayores fracasos de la humanidad”.

Cabe destacar que Thunberg ya se había reunido anteriormente con los jefes de varios de los partidos políticos del Reino Unido y señaló que la generación actual de líderes en todo el mundo no había actuado lo suficientemente rápido para detener el cambio climático. 

“Nos mintieron. Nos dieron falsas esperanzas. Ustedes nos dijeron que el futuro era algo que esperar “, dijo. “No escuchan a la ciencia porque solo les interesan las soluciones que les permitirán continuar como antes”.

The Guardian destaca que algunos consideran que el Reino Unido es un líder en la lucha contra el calentamiento global, pero Thunberg fue feroz en sus críticas:

“El apoyo activo actual del Reino Unido a la nueva explotación de combustibles fósiles, como por ejemplo la industria británica de fracking de gas de esquisto, la expansión de su “Los campos de petróleo y gas del Mar del Norte, la expansión de los aeropuertos, así como el permiso de planificación para una nueva mina de carbón , es más que absurdo”.

Thunberg señaló que aún quedaba mucho tiempo para detener el cambio climático: “estoy segura de que en el momento en que comencemos a comportarnos como si estuviéramos en una emergencia, podemos evitar el cambio climático y la catástrofe ecológica. Los humanos son muy adaptables. Pero la oportunidad de hacerlo no durará mucho tiempo “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here