Gobierno mexicano y el Instituto Global para el Crecimiento Verde estrechan relaciones en materia ambiental

0
564

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, conversó con Frank Rijsberman, director general del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), con el fin de conocer los trabajos que ese organismo ha realizado desde su fundación en 2012, los programas desarrollados en nuestro país, principalmente a nivel subnacional, además de la decisión del Instituto de establecer en México una Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

González Blanco destacó la importancia de fortalecer la relación existente con el GGGI y de contar con su apoyo para trabajar en las prioridades de la actual administración, enfocadas a combatir la pobreza extrema, reducir las desigualdades y lograr la justicia social y el bienestar de la población.

Por su parte, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez, expresó que México tiene grandes retos y oportunidades y la SEMARNAT busca que el cuidado del ambiente sea un elemento clave para la sostenibilidad total. En este sentido, dijo que la política ambiental se está construyendo desde un enfoque de sostenibilidad y territorio.

Del mismo modo reconoció la importancia del GGGI y destacó el papel que puede desempeñar este organismo en la implementación de diferentes instrumentos y herramientas que incorporen la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante una mejor coordinación que conduzca a lograr un impacto real en términos de economía, medio ambiente y calidad de vida de los mexicanos.

Rijsberman subrayó que el GGGI tiene la capacidad y la disposición para colaborar de manera estrecha con el gobierno mexicano y apoyarlo en sus prioridades alineadas al crecimiento verde, principalmente en temas como adaptación al cambio climático, ecosistemas, ciudades, transporte e infraestructura, entre otros.

El GGGI es una organización internacional intergubernamental cuyo objetivo es apoyar y promover en los países en desarrollo y las economías emergentes la integración del crecimiento verde; impulsar un crecimiento económico fuerte, ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo que permita cumplir con los compromisos climáticos y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here