Gobierno de CDMX y UNAM analizan proyectos para mejorar la calidad de vida

0
253

Para establecer acciones en beneficio de la Ciudad de México y sus habitantes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, se reunió este martes con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, con el fin de analizar proyectos en materia de educación, cultura, seguridad, movilidad, medio ambiente e infraestructura urbana.

Sheinbaum Pardo afirmó que “la colaboración entre el gobierno capitalino y la máxima casa de estudios, permitirá implementar acciones innovadoras que contribuyan a reforzar y ampliar los derechos en la capital del país”.

Al referirse al plan de trabajo del gobierno capitalino, señaló que “lo que nosotros queremos es que los académicos nos ayuden a construir el programa y obviamente, con la UNAM, que trabajemos este proceso, ya sería con el Instituto de Planeación, pero sería muy bueno porque quedaría la base de lo que sería la planeación de la Ciudad de México”.

Del mismo modo, expresó que para erradicar la violencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes en la metrópoli, es necesario llevar a cabo estrategias y programas entre las instituciones gubernamentales y educativas, con la finalidad de fomentar la cultura de la paz en la sociedad.

En tanto, Wiechers, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades capitalinas para crear redes de trabajo que contribuyan a establecer mecanismos para la sana convivencia y el bienestar social en la Ciudad de México.

Durante la reunión se presentó la propuesta para crear la “Red Calmécac” que permitirá transformar el sistema educativo de la Ciudad de México, crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Computación, fortalecer los conocimientos en matemáticas y español, así como generar subprogramas de vinculación, investigación, desarrollo tecnológico, innovación tecno-científica, humanística, artística y social.

En cuanto a movilidad, destacaron propuestas para hacer más ágiles las rutas de transporte público, el análisis del tráfico en zonas de gran congestión (diseño semafórico y geométrico) y estudios sobre cruceros conflictivos en la metrópoli. También se abordaron temas para reforzar la seguridad alrededor de los planteles educativos y Ciudad Universitaria, y sobre el traslado de la comunidad estudiantil a través del programa “Sendero Seguro”.

Asimismo, autoridades capitalinas y académicos establecieron el intercambio de información con el propósito de mejorar la calidad del aire, contar con un pronóstico más preciso del clima y cuidar del medio ambiente en la Ciudad de México.

Además, el gobierno local y la UNAM pretenden coordinar fechas a lo largo del año para llevar a cabo festivales y actividades de arte, ciencia, música, cine, danza, teatro, exposiciones, concursos, conciertos, ferias, para promover la diversidad cultural en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here