El G7 elogia el trabajo del Panel de Recursos Internacionales sobre la eficiencia de los recursos

Ministros que esperan "con interés" el trabajo del Panel sobre los vínculos entre la eficiencia de los recursos y el cambio climático

0
94

Los ministros de medio ambiente de los países del G7, reunidos ayer en Metz, Francia, alentaron fuertemente al Panel de Recursos Internacionales a continuar su trabajo para fortalecer el conocimiento de la eficiencia de los recursos para ayudar a los tomadores de decisiones a concebir y gestionar políticas de economía circular y de eficiencia de los recursos y encontrar soluciones integradas e innovadoras. soluciones energéticas.

Los ministros, en su comunicado final, dieron la bienvenida al trabajo del Panel para mejorar el conocimiento sobre los impactos económicos y ambientales del uso de los recursos naturales.

En particular, los ministros invitaron al Panel de Recursos Internacionales a continuar su trabajo para extender la vida útil de los productos a través de procesos de retención de valor, como la remanufactura, restauración, reparación y reutilización directa, que se describen en el informe del Panel titulado Redefinir el valor: la revolución de la manufactura . Dijeron que este trabajo podría contribuir al trabajo planificado por el G7 sobre la eficiencia de los recursos y la retención de valor, particularmente en el sector de bienes de consumo.

Francia ocupa la actual presidencia del G7, y la próxima cumbre, la 45ª , se celebrará en Biarritz los días 25 y 27 de agosto de este año.

El comunicado también reconoció el trabajo realizado por el Panel en su informe principal, Global Resources Outlook 2019 , publicado en marzo en el cuarto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nairobi, Kenia.

Ese informe encontró que la extracción de recursos y la transformación en materiales, alimentos y combustible representaron el 90 por ciento de la pérdida global de biodiversidad y el estrés hídrico, y hasta la mitad de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Los ministros también dijeron que esperaban con interés los resultados de una nueva evaluación del Panel, programada para ser lanzada a fines de este año, sobre los beneficios climáticos potenciales de un uso más eficiente de los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here