Fundación MetLife realiza segundo donativo a instituciones públicas de salud

0
329
Metlife donaciones

Fundación MetLife México anunció un segundo donativo por $20,748,535.00 pesos para apoyar a seis instituciones públicas de salud en los estados de Baja California, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

El donativo apoyará el trabajo del personal sanitario de los hospitales en la prevención y control de la COVID-19, mediante la compra de materiales para su protección y de equipos especializados que reforzarán la atención de la población afectada.

Las instituciones beneficiadas son el Hospital General de Tijuana, en Baja California; Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, en Jalisco; el Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; el Hospital Civil de Culiacán, en Sinaloa y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida, en Yucatán.


También te puede interesar: Fundación MetLife hace donativo a tres instituciones de salud


“En estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia y lo hacemos a través de Fundación MetLife México, apoyando y reconociendo la gran labor que realiza todo el personal y trabajadores del sector salud. Protegiendo a los que cuidan de nosotros, damos vida a nuestro propósito por construir un México más seguro”, señaló Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México.

Belmar hizo un llamado a la colaboración de todas y todos, en especial a las empresas, las cuales tienen una responsabilidad fundamental y contribuyen al desarrollo del país; además reconoció la labor de todo el sector salud, quienes son los verdaderos héroes y se han mantenido en la primera línea de batalla frente a esta emergencia sanitaria.

Agregó que con este segundo donativo se suman apoyos a 15 estados con un valor total de $42,680,128.00 pesos, los cuales se han empleado, principalmente, para la compra de materiales y equipo como rayos X portátiles, purificadores de aire grado hospitalario con filtros HEPA, cubre bocas, overoles, batas, caretas, mascarillas, entre otros.

Donativo al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán

La fundación también hizo un donativo por $488,385.00 pesos al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, para apoyar el trabajo del personal médico en la prevención y control de la enfermedad COVID-19, mediante la compra de materiales para su protección y de equipos especializados que reforzarán la atención de la población de la Península de Yucatán.

Este donativo representa un verdadero acto de responsabilidad social por parte de la iniciativa privada, que pone de manifiesto su compromiso con la sociedad yucateca”, señaló María Cristina Castillo Espinosa, directora general del Sistema DIF Yucatán.

El director general del Hospital, Dr. Alfredo Medina Ocampo, enfatizó su beneplácito por tan noble y generoso donativo. Lo recibido será utilizado de manera profesional y responsable en beneficio de los pacientes afectados por esta enfermedad.

El donativo se destinó a la compra de un ultrasonido portátil, un electrocardiógrafo, tres equipos de cómputo con softwares y 255 mascarillas con reservorio.

Esta donación se suma a los apoyos que han recibido diversas instituciones públicas de salud en 15 estados de la República, con un valor total de $42,680,128.00 pesos.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here