Fundación Mapfre rinde homenaje a víctimas de accidentes de tráfico

0
344

Fundación MAPFRE se une, un año más, a la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebró este domingo, 17 de noviembre. En esta ocasión rinideron homenaje no solo a las víctimas sino a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido en un siniestro de tráfico y que han demostrado entereza y voluntad para seguir adelante.

Para ello, la Fundación ha difundido a lo largo de la semana en sus RRSS los testimonios de 19 empleados de MAPFRE en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay que han querido compartir sus vivencias.

En los vídeos los protagonistas relatan sus historias, como la de Vanessa Pappaterra, que perdió a sus dos hijas por culpa de un conductor que se saltó un semáforo; Jenny Rocío Hernández, que se quedó sin pierna por un conductor que excedió el límite de velocidad y perdió a su padre en el mismo siniestro; o Ricardo Endo Cruz de México, quien estuvo en coma por 3 meses debido a la imprudencia de una conductora quien dio una vuelta inesperada sin tomar las debidas precauciones.

Fundación MAPFRE ha realizado foros para concientizar a la audiencia sobre la educación vial, a la que ha invitado a familiares afectados para dar sus testimonios y poder generar un impacto positivo en la sociedad, buscando que cada vez sean menos las víctimas de estos accidentes. Los siniestros de tráfico acaban cada año con la vida de 1.3 millones de personas y causan lesiones o discapacidad a otros 50 millones en todo el mundo.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebra cada año, desde 2005, por iniciativa dela Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día se conmemora no sólo por las millones de víctimas mortales o personas heridas en siniestros de tráfico sino también a su entorno.

La conmemoración de esta fecha es también un reconocimiento a la importante labor de los servicios de emergencia, policías y profesionales que, a diario, trabajan para ayudar a estas personas en un momento crítico.

En este link podrás encontrar testimonios de familiares y amigos que comparten sus experiencias en diferentes situaciones. Fundación MAPFRE busca generar conciencia para respetar la vida, evitar riesgos y tomar las decisiones adecuadas.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here