Fundación Infantil Ronald McDonald México sigue trabajando frente al coronavirus

0
694
Fundación Infantil Ronald McDonald México sigue trabajando frente al coronavirus
Foto de: RMHC Global (@rmhc)

Ante la pandemia causada por la COVID-19, Fundación Infantil Ronald McDonald México sigue trabajando para que niños, niñas y adolescentes con enfermedades complejas continúen con sus tratamientos médicos para recuperar su salud mientras los protegen en todo momento.

Ronald McDonald House Charities Global, que es la institución que coordina a todas las Fundaciones Ronald McDonald en 60 países del mundo, ha instruido a los capítulos que la prioridad es seguir apoyando a los niños enfermos y sus familias durante la pandemia. Así lo informó Gabriela Gatica Laborde, directora ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, institución que tiene 22 años trabajando en nuestro país, tiempo en el cual ha beneficiado a más de 120 mil niños enfermos y sus familias.

La Fundación cuenta con tres Casas Ronald McDonald en las que se brinda hospedaje, alimentación sana y suficiente tres veces al día, así como transporte diario a la zona de hospitales. Así mismo, se ofrecen actividades educativas y lúdicas para que los niños y sus familias cuenten con momentos para relajarse y olvidarse un poco de las enfermedades por las que atraviesan.

También cuenta con seis Salas Familiares Ronald McDonald en hospitales públicos en donde, mediante una alianza con la Secretaría de Educación Pública, los niños que están hospitalizados pueden continuar con sus estudios con el apoyo de una maestra multigrado. Las Salas familiares también son un espacio para que los padres puedan descansar y los niños jugar y distraerse mientras están en el hospital.


También podría interesarte: Element Fleet hace alianza con Fundación Ronald McDonald México


“Debido a la pandemia causada por la COVID-19, tuvimos que suspender nuestros eventos de procuración de fondos los cuales aportan el 40% de los recursos que necesitamos para la operación de nuestros programas”, señaló Dulce Torres, gerente de Desarrollo Institucional.

“Por tal motivo hemos estado impulsando campañas de procuración de fondos a través de diversas plataformas de crowdfunding como Recaudia y HipGive, y otras como Donar Online, Quiero Ayudar y Pladis que ofrece el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, a las organizaciones sociales afiliadas”, señala.

“El promedio de estancia de una familia es de 5 días, pero hay veces que se tienen que quedar quince días o hasta un mes según lo requiera el tratamiento. La estancia continua más prolongada de una familia ha sido de 2 años 8 meses. Las familias que recibimos son de escasos recursos por lo que no pueden pagar hospedaje, alimentación y transporte por el tiempo que dure el tratamiento de sus hijos”, comenta Sandhel Bauchan, gerente de la Casa Ronald McDonald Puebla.

Si quieres sumarte, te invitamos a hacer tu donativo durante el mes de junio en la campaña Mx Dona “Llévame al Doctor para estar Mejor” a través de la plataforma HipGive.

El objetivo es contar con 3,000 dólares equivalentes a 76 mil pesos aproximadamente para asegurar el servicio de transporte para los niños y sus familias a los hospitales donde los atienden en los próximos seis meses.

Si quieres apoyar con donativos en especie como alimentos, productos de limpieza, higiene personal u otros, envía un correo a: donativos@casaronald.org.mx o comunícate al teléfono: (55) 55 13 82 40.

Si desea que la ayuda tenga un mayor impacto, puede sumarse como Amigo de Ronald con un donativo mensual, desde 100 pesos, en: https://fundacionronaldmcdonaldmx.org

Para más información puedes visitar su página web en este enlace.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here