Fundación INFANT y Light at the end of the tunnel se unen para recaudar fondos contra la COVID-19

0
345
Fundación INFANT y Light at the end of the tunnel se unen para recaudar fondos contra la COVID-19

Fundación INFANT, que tiene como misión investigar las causas de las enfermedades respiratorias que afectan gravemente a los niños, como el asma, la bronquitis, la neumonía y la gripe, junto con la organización sin fines de lucro, Light at the end of the tunnel, se unen con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el proyecto de investigación de administración temprana de plasma de convaleciente por la COVID-19 que lleva a cabo la fundación. Juntos organizan el seminario web “TRICKs for Success”, a cargo de la periodista y escritora norteamericana Esther Wojcicki.

Ante el impacto del COVID-19 en toda la región y el mundo decidimos trabajar de manera activa en la búsqueda de donaciones para apoyar a los afectados por el virus. Lo recaudado a través de esta y otras acciones será destinado a la investigación que estamos realizando para transformar la COVID-19 de una enfermedad grave a un leve resfriado”, comenta Fernando Polack, investigador y fundador de Fundación INFANT.

Fundación INFANT inició un estudio para evaluar si la aplicación temprana de plasma de pacientes que tuvieron coronavirus y se recuperaron es eficaz para detener o aminorar la enfermedad en adultos mayores que son el grupo de mayor riesgo.


También te puede interesar: Venciendo al coronavirus #VamosAContarloJuntos


Este estudio, liderado por la fundación involucra a más de 60 centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. El proyecto busca disminuir en aproximadamente un 50% los casos de personas mayores que tienen enfermedad severa por coronavirus. El objetivo es ver si el plasma puede, suministrado en una etapa temprana, reducir el coronavirus a un resfrío viral.

Decidimos organizar esta acción con la Fundación INFANT porque luego de evaluar otros proyectos comprendimos el impacto que tendrá esta investigación a escala regional y global. Además, dos de sus fundadores y principales investigadores, Fernando Polack y Romina Libster, tienen una reconocida trayectoria, tanto a escala local e internacional y al reunirnos con ellos se mostraron agradecidos de recibir esta ayuda para que ellos puedan concentrar sus esfuerzos y energías en la investigación”, aclaran Agustina Paz y Alan Gegenshatz, miembro del equipo fundador de Light at the end of the tunnel.

Esta primera actividad, abierta y pública a empresas, personas y comunidades que estén interesadas en participar, se realizará el viernes 10 de julio, a las 12 hs. en la Ciudad de México; 11 hs. La Paz, 10 hs. Tijuana y estará a cargo de Esther Wojcicki.

Wojcicki es escritora, periodista y pionera en la integración de la tecnología en el aula. Autora del libro “How to raise successful people” y creadora de la metodología T.R.I.C.K. (Trust, Respect, Independence, Curiosity and Kindness). En el seminario profundizará en estos temas, que serán de ayuda para que tanto las empresas como las personas puedan conocer más de este método y aplicarlo en su vida diaria.

El seminario web, libre y gratuito, se va a transmitir por Zoom y YouTube Live, con dos canales, uno en inglés y el otro con traducción simultánea al español. Por cuestiones tecnológicas, la capacidad de la sala de Zoom es limitada a los primeros 1.000 participantes, mientras que el resto podrá seguirlo a través de YouTube.

Como se requiere inscripción, los interesados pueden anotarse completando el formulario en este enlace.

Asimismo, se habilitó una cuenta de PayPal a nombre de la Fundación INFANT para quienes estén interesados en realizar donaciones de manera individual o instituciones y organizaciones que quieran ser sponsors del evento.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here